Turno de oficio y S.O.J.

Turno de oficio y asistencia al ciudadano

1. Turno de oficio y S.O.J. /
  2. Turno de oficio y asistencia al ciudadano

Manual Servicios Web Turno

Desde esta página podrá descargar el Manual de Servicios de la web del Turno de Oficio para que los colegiados puedan consultar sus asuntos en relación al turno de oficio.

Departamento de Turno de Oficio y Asistencia al Detenido

El Turno de Oficio surge como una necesidad social de cumplir con los derechos reconocidos en los artículos 24 y 25 de nuestra Carta Magna, corolario evidente de la concepción social o asistencial del Estado Democrático de Derecho.

Corresponderá a la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados la organización, regulación y reparto de los servicios de Turno de Oficio y Asistencia al Detenido, así como el control y vigilancia del cumplimiento de las normas deontológicas de los Letrados adscritos a los citados servicios.

Normativa que rige el Turno de Oficio

Ley de Asistencia Jurídica Gratuita de 10 de enero de 1996. Ley básica que rige el funcionamiento de la justicia gratuita, en cuanto que determina un sistema de justicia gratuita que permita a los ciudadanos que acrediten insuficiencia de recursos para litigar, proveerse de profesionales necesarios para acceder a la tutela judicial efectiva.

Normas para el Desarrollo y Reglamento del Funcionamiento del Turno de Oficio y Asistencia al Detenido, adoptadas por la Junta de Gobierno en sesión de 15 de febrero de 2018.

Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita, aprobado por el Decreto 17/2017 de 10 de febrero del Consell.

Reglamento del Funcionamiento del Turno de Oficio y Asistencia al Detenido aprobado por el Consejo Superior de Colegios de Abogados de la Comunidad Valenciana, el 21 de diciembre de 2017.

Plaza Tetuan, 19, bajo. 46003 Valencia.

Horario de atención: mañanas de 9:30 a 14 horas.

E-Mail: turno@icav.es

Distintos Turnos y Servicios de Orientación Jurídica.

Turno Ordinario.

Turno Grave.

Turno de Menores.

Turno de Extranjería.

Servicio de Orientación Jurídica Ordinario Valencia y Gandía.

Servicio de Orientación Jurídica Penitenciario.

Turno de Violencia Doméstica de Valencia y Gandía.

Incorporación Turno 2024

Impresos solicitud de justicia gratuita de guardia