El ICAV y Casal de la Pau consolidan su estrecha relación

3. El ICAV y Casal de la Pau consolidan su estrecha relación
27 diciembre 2016

José Antonio Bargues Marco, Presidente de la Asociación Casal de la Pau, ha visitado las instalaciones del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. Bargues ha aprovechado la ocasión para mantener un encuentro con el Decano del ICAV, Rafael Bonmatí, con el fin de estrechar lazos e intercambiar impresiones.

El ICAV y la entidad Casal de la Pau firmaron recientemente un convenio de colaboración a través del cual se establece un programa de voluntariado para profesionales colegiados que deseen realizar tareas de voluntariado en el ámbito del asesoramiento jurídico a personas reclusas y ex reclusas sin familiares y en situación de desamparo. De este modo, Casal de la Pau cuenta con el apoyo y asesoramiento del Colegio.

Os recordamos que en el último número de COMUNICAV, la revista del ICAV, podéis encontrar un amplio reportaje sobre la labor realizada por esta organización así como la estrecha relación establecida con el Colegio. Podéis leerlo en el siguiente enlace: http://www.icav.es/archivos/publicaciones/comunicav3/index.html#18

Casal de la Pau

La Asociación Domus Pacis - Casal de la Pau se formó en 1972 con el objetivo de ofrecer una opción alternativa a personas jóvenes que, tras pasar por reformatorios, ingresaban en centros penitenciarios como consecuencia de delitos relacionados con sus evidentes carencias de socialización.

Actualmente esta organización desarrolla labores de acogida, atención integral y acompañamiento en los procesos vitales de las personas, que dentro o fuera de prisión, con riesgo de internamiento, se encuentran en situación de indefensión y exclusión social, promoviendo su máxima autonomía.

Casal de la Pau trabaja en distintos proyectos o líneas de trabajo, para ello cuenta con la dedicación y colaboración de numerosos voluntarios. Para más información, podéis consultar: http://casaldelapau.org/