Noticias

Nace ‘Abogacía Europea, Contigo’, la nueva APP de la delegación de la Abogacía española en Bruselas

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Nace ‘Abogacía Europea, Contigo’, la nueva APP de la delegación de la Abogacía española en Bruselas
04 enero 2017

En una sociedad cada vez más conectada, la Abogacía recurre a las nuevas tecnologías para el desempeño de su labor diaria. Por ello, la Delegación en Bruselas de la Abogacía Española ha puesto en marcha ‘Abogacía Europea, Contigo’, una nueva aplicación móvil cuyo objetivo es proporcionar a abogados y ciudadanos toda la información sobre la Delegación de Bruselas y las instituciones europeas al alcance de sus dispositivos móviles.

Los principales servicios de información y documentación de la Delegación de Bruselas también están disponibles en esta aplicación para móviles a través de distintos apartados: Europa en Breve (información semanal de la Delegación de la Abogacía Española en Bruselas, de las instituciones europeas y las novedades del Derecho Comunitario de interés para todos los colegiados), Agenda de Bruselas (la agenda de Plenos, Comités y Audiencias en el Parlamento Europeo y otras instituciones de la UE) y Europa al Día (información diaria de la Delegación de Bruselas, de las instituciones europeas y de las novedades normativas de Derecho Comunitario).  También ofrece acceso al canal de twitter, canales de Youtube y acceso geográfico de las instituciones de la UE y de la abogacía.

Esta herramienta digital permitirá, además, acceder a documentos prácticos y útiles para los letrados como por ejemplo el carné de abogado europeo, el Código Deontológico o la guía para intervenir en los tribunales europeos, tanto el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, como el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Pero no sólo los abogados, también los ciudadanos disponen de información útil  a su alcance a través de esta APP como ayuda en la búsqueda de abogados, o acceso a diversos formularios dinámicos disponibles en España y en la UE. Además, los usuarios podrán participar, compartir sus opiniones y encontrar ideas gracias a la integración en un foro de discusión con AppGree.

La aplicación, desarrollada por la Infraestructura Tecnológica de la Abogacía Española, se encuentra disponible tanto para móviles Android como Apple.