Noticias

Mislata se une a la presentación de escritos vía telematica

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Mislata se une a la presentación de escritos vía telematica
13 marzo 2017

Mislata ha sido el último partido judicial de la Comunidad Valenciana en hacer la transición a Lexnet. Para asegurar que el conocimiento y uso de esta nueva funcionalidad llegue a todos los profesionales de este partido judicial sin que afecte al derecho de defensa de sus representados, por el momento, la presentación de escritos se podrá realizar tanto en papel como telemáticamente desde el 22 y hasta el 29 de marzo.

A partir del 30 de marzo de 2017, la transición a la vía telemática será plena a excepción de la presentación de demandas de título judicial que deberá presentarse tanto en papel como por vía telemática.

Mislata se une a los partidos judiciales de Gandía, Requena, Sagunt, Catarroja, Carlet, Xàtiva y Alzira en los que es obligatoria la presentación telemática de escritos y documentos en la provincia de Valencia.

Las comunicaciones telemáticas llegan a la Justicia valenciana, tras meses de intenso trabajo para actualizar el sistema de gestión procesal Cicerone con Lexnet, la plataforma de intercambio de información entre juzgados y operadores jurídicos que gestiona el Ministerio del Interior. La reforma culmina la estrategia de "papel cero" que pretende acabar con los expedientes físicos en las secretarías de juzgados, tribunales y fiscalías.

Desde el Consejo General de la Abogacía, y para facilitar a todos los colegiados la transición de Lexnet Abogacía a LexNET Justicia, se remiten enlaces a materiales divulgativos y de formación:

Transición de Lexnet Abogacía a Lexnet Justicia