3. El ICAV presente en la entrega de la Medalla de Oro de la Fundación Manuel Broseta a Felipe VI
19 mayo 2017

El Decano del Colegio de Abogados de Valencia, Rafael Bonmatí, ha estado presente en el acto de entregra de la Medalla de Oro de la Fundación Profesor Manuel Broseta al Rey Felipe VI. El Palacio de la Zarzuela ha sido el escenario elegido en el que el Patronato de esta Fundación ha hecho entrega al monarca de este galardón con motivo del 25 aniversario de su constitución.

Don Felipe recibió al Patronato de la Fundación en el Palacio de la Zarzuela, allí el presidente de la Fundación, Rafael Ferrando Giner, hizo entrega a Su Majestad el Rey la Medalla de Oro de la entidad. Este galardón viene a ser un reconocimiento a la Corona como institución fundamental en la consolidación de la Democracia en España, firme símbolo de la unidad y permanencia del Estado y pieza clave de su estructura.

Además del decano del ICAV, en el acto también han estado presentes los tres hijos de Broseta, Bruno, Pablo y Manuel, así como la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y el presidente de Feria Valencia, José Vicente González, entre otros.

La Fundación Profesor Manuel Broseta se creó en memoria del catedrático Manuel Broseta, asesinado por ETA el 15 de enero de 1992. La Fundación nació oficialmente el 16 de julio de 1992, a iniciativa de la Confederación Empresarial Valenciana y su objetivo es fomentar los valores de democracia, la tolerancia y el diálogo.

No es la primera vez que un miembro de la Casa Real recibe la Medalla de oro de esta institución, En 2006, el Rey emérito Don Juan Carlos de Borbón recibió este premio en atención al decisivo papel desempeñado en la consecución y consolidación de la democracia y de las libertades en España. Posteriormente, en 2013, la Reina emérita Doña Sofía también fue distinguida con este galardón en atención a su trabajo en favor de los más desfavorecidos, contribuyendo a la extensión y divulgación de los altos valores de tolerancia, pluralismo, convivencia y solidaridad que preconiza la Fundación