Noticias

Fundación ICAV, la ayuda al colegiado como bandera

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Fundación ICAV, la ayuda al colegiado como bandera
02 junio 2017

Prestar ayuda a aquellos miembros de nuestro Colegio que atraviesen situaciones personales y/o familiares que supongan o puedan suponer riesgos de exclusión social o necesidad económica. Este es el objetivo único y primordial de la Fundación del ilustre Colegio de Abogados de Valencia.

Su origen se remonta a junio de 2008 y su creación responde a la necesidad de gestionar el espíritu solidario que siempre ha caracterizado al Colegio de Abogados de Valencia.

Además de dar cobertura económica o asistencial a determinadas situaciones de compañeros o familiares de compañeros, sus objetivos también incluyen la realización de acciones tendentes a la conciliación de la vida laboral y privada, así como la sensibilización y apoyo en aspectos de previsión social.

En este sentido, las posibilidades de ayuda a los colegiados desde la Fundación son muy variadas. Prestar ayuda económica a quienes, perteneciendo o habiendo pertenecido al Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, sus cónyuges, parejas de hecho y familiares directos estén en riesgo de exclusión social, de discriminación o de necesidad económica.

También desde la Fundación se conceden todo tipo de ayudas económicas por maternidad y paternidad, y cualquier tipo de prestaciones sociales públicas o privadas, o se ayuda a tramitarlas.

Aquellos colegiados que precisen solventar problemas económicos o tramitar cuestiones de dependencia personal, también pueden acudir a la Fundación donde les ayudarán a realizar las acciones, gestiones y conceder el apoyo solidario que en cada caso precisen.

Además de conceder ayuda económica, desde la Fundación se busca dar un paso más en sus objetivos y apuestan por el crecimiento y el desarrollo a través de investigaciones, encuentros, congresos, cursos, debates o convocatorias de premios.

La Fundación ICAV quiere concienciar a todos los colegiados de la importancia de sus acciones. En este sentido, buscan hacer visible la necesidad de implicación, esfuerzo y colaboración de todos. Por todos estos motivos, solicitamos vuestra colaboración y ayuda en forma de donaciones, así como informando a la Fundación de la situación de cualquier compañero que conozcáis que pudiera ser beneficiario de la ayuda.

Si quieres colaborar, te lo ponemos fácil. Sólo has de hacer clic en el siguiente enlace:

FUNDACIÓN ICAV