Bienvenida a los nuevos colegiados ICAV

3. Bienvenida a los nuevos colegiados ICAV
16 junio 2017

El Salón de Actos del ICAV ha sido el lugar elegido para dar la bienvenida a los nuevos colegiados del Colegio de Abogados de Valencia. En esta ocasión, un total de 17 abogados recién colegiados han recogido su distintivo que les acredita como miembros de pleno derecho del ICAV.

El Secretario del Colegio de Abogados de Valencia, José Soriano, ha sido el encargado de presidir este acto de entrega de carnés a los nuevos colegiados del ICAV  y les ha invitado a ‘vivir el colegio, aprovecharlo y sacarle el máximo partido’.

Soriano ha ofrecida una detallada explicación del funcionamiento del Colegio de Abogados y ha felicitado a los nuevos colegiados porque, desde hoy, ya forman parte del tercer Colegio de Abogados de España. En la actualidad, el ICAV está compuesto por 7.534 colegiados ejercientes y 4.306 no ejercientes. Es decir, más de 11.800 componentes que otorgan al Colegio de Abogados de Valencia el valor y la importancia que merece.

El Secretario del ICAV también les ha recordado que pertenecer al ICAV conlleva una serie de compromisos, y ha hecho hincapié en el “respeto y la aplicación” del Código Deontológico. José Soriano ha recordado a los nuevos colegiados que el ejercicio de la profesión “es duro”, que hay mucha competencia y que “el futuro de la profesión pasa por la especialización”.

En este sentido ha explicado la posibilidad de formación continua y especializada que ofrece el Colegio de Abogados de Valencia y le ha animado a aprovecharse de todas las ventajas que les ofrece el ICAV simplemente por ser miembros del mismo.

Una vez más, José Soriano ha querido poner en práctica el objetivo marcado por la Junta de Gobierno de acercar el colegio a los colegiados. De ahí que haya reiterado a los nuevos miembros del ICAV que 3la Junta de Gobierno estaremos a vuestra disposición ante cualquier problema, duda o cuestión que nos queráis plantear”.