3. Oltra afirma en el ICAV que la mejora del Turno de Oficio está contemplada para 2018
11 julio 2017

La Vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha afirmado en el ICAV que el incremento en las Partidas de Turno de Oficio se incluirá en los presupuestos para 2018. El compromiso de la Vicepresidenta se dio como resultado de la pregunta del Vicedecano de nuestro Colegio, Andrés Gómez, durante los desayunos de EFE en el Colegio de Abogados de Valencia. Oltra ha asegurado que el Consell se comprometió a mejorar la retribución de los abogados del turno de oficio y cumplirá ese compromiso con la justicia gratuita.

La vicepresidenta ha indicado que si el Consell se comprometió con el Colegio de Abogados a ese incremento, se llevará a cabo, "entre otras cosas porque las retribuciones del turno de oficio no eran para tirar cohetes".

Además, ha considerado que después de los recortes en esta materia los abogados del turno de oficio “pierden dinero, pues les toca pagar de su bolsillo cuestiones como las fotocopias, el transporte o el teléfono, y por ello hay que dignificarlo".

Oltra, ha recordado que desde que está el nuevo gobierno algunas partidas "se reajustaron, porque estaban muy bajas, y que se mejoró el turno de oficio para personas con discapacidad y se amplió el perfil de las personas que pueden acceder a la justicia gratuita”.

La vicepresidenta ha indicado que si el compromiso con el Colegio de Abogados era incluir esa mejora de las ayudas al turno de oficio en los Presupuestos de la Generalitat para 2018 en concreto, algo que no conoce al detalle, "estará en el presupuesto, claro".