La Jura de los nuevos Letrados EN VÍDEO

3. La Jura de los nuevos Letrados EN VÍDEO
17 julio 2017

Tras la celebración de uno de los actos más importantes para el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, la Jura de nuevos letrados, os traemos la posibilidad de disfrutar del vídeo de este momento en el que los nuevos compañeros se comprometieron a cumplir las normas de la profesión y a defender los intereses de los ciudadanos.

Podéis Verlo en el siguiente enlace: JURA DE LOS NUEVOS LETRADOS

El Palacio de Congresos de Valencia fue el escenario elegido para celebrar el acto de Juramento o Promesa de acatamiento a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico de la nueva promoción de letrados del ICAV.

Cerca de un millar de personas se dieron cita para disfrutar de esta ceremonia en la que un total de 209 abogados pasaron a formar parte de la familia del ICAV.  El Decano, Rafael Bonmatí, el Vicedecano, Andrés Gómez y el Secretario, José Soriano Poves, además de toda la Junta de Gobierno del ICAV, presidieron el acto.

Tras la imposición de las togas por parte de los padrinos a los nuevos letrados, estos fueron pasando uno por uno delante de la Constitución para Jurar o Prometer acatamiento a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico, requisito indispensable para el ejercicio profesional.

A continuación se hizo entrega de las medallas al mérito al Servicio de la Abogacía Valenciana a los antiguos miembros de la Junta de Gobierno del ICAV: Víctor Carrasco Méndiz, Beatriz Pascual Huerta, Paola Melo Palomares, Vicente Roca Mora, Consuelo Marimón Durà, Francisco Nemesio Casabán y Auxiliadora Borja Albiol.

Al acto asistieron diferentes personalidades, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Pilar de la Oliva; la vocal del Consejo General del Poder Judicial, Carmen Llombart; la Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Valencia, Teresa Gisbert; Ferran Puchades, Secretario Autonómico de Justicia; Antonio Montabes, Fiscal Superior del TSJ; Joaquín José Marco, Decano de la Facultad de Derecho del CEU; José Manuel Pagán, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Valencia; Francisco Javier Palao, Vicedecano de Posgrado e Investigación de la Universitat de València y el Vocal 2º del Colegio de Procuradores de Valencia, Moisés E. Toca.

Con sus 250 años de historia y sus más de 12.000 miembros, el ICAV es el tercer Colegio de Abogados más importante de España y el colegio profesional más importante de la Comunidad Valenciana.