El interés del Colegiado, el hilo conductor de la revista COMUNICAV

3. El interés del Colegiado, el hilo conductor de la revista COMUNICAV
21 julio 2017

El nuevo número de la revista COMUNICAV ya está en la calle, en los despachos de nuestros colegiados y a disposición de todo el que quiera echar un vistazo a través de la edición online desde la web del Colegio de Abogados de Valencia.

Nuevamente una selección de temas interesantes para los colegiados se recoge en las páginas de este número. En esta ocasión la protagonista de la jornada es la Fundación ICAV. De esta manera se pretende dar visibilidad a esta acción social del Colegio de Abogados de Valencia.

En las páginas del COMUNICAV podréis conocer el funcionamiento de esta entidad cuyo objetivo es prestar ayuda a aquellos miembros de nuestro Colegio que atraviesen situaciones personales y/o familiares que supongan o puedan suponer riesgos de exclusión social o necesidad económica.

Además de dar cobertura económica o asistencial a determinadas situaciones de compañeros o familiares de compañeros, sus objetivos también incluyen la realización de acciones tendentes a la conciliación de la vida laboral y privada, así como la sensibilización y apoyo en aspectos de previsión social.

Las páginas del COMUNICAV pretenden también mostrar otros servicios o aspectos del Colegio de Abogados de Valencia que en ocasiones pasan más desapercibidos, pero no por ello dejan de tener un papel fundamental en los servicios colegiales.

Así pues, si cogéis el nuevo número de la revista, podréis conocer al detalle el funcionamiento y los objetivos del Centro de Defensa de la Defensa, un órgano pionero en España y que ofrece una garantía de protección para los ciudadanos cuando los poderes públicos vulneran el derecho de defensa.

También son protagonistas de algunas páginas del nuevo número del COMUNICAV las delegaciones colegiales. Con este artículo se busca poner en valor el papel que desarrollan estas delegaciones dentro del Colegio de Abogados, ya que gracias a sus servicios se puede ofrecer una cobertura total a los colegiados en toda la provincia.

Estos son sólo unos ejemplos de lo que os podéis encontrar en el nuevo número de la revista COMUNICAV. Una información dirigida al colegiado y que le permite descubrir toda la actividad que da vida al Colegio de Abogados de Valencia.