Noticias

Morera afirma que una mediación como la que ofrecen los abogados en Cataluña, podría ser viable

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Morera afirma que una mediación como la que ofrecen los abogados en Cataluña, podría ser viable
05 octubre 2017
El President de Les Corts ha hecho estas declaraciones en el Desayuno de la Agencia EFE en el Colegio de Abogados de Valencia

Enric Morera, President de Les Corts Valencianes, ha sido el invitado en el Desayuno de la Agencia EFE en el Colegio de Abogados de Valencia, al que han asistido el Vicedecano del ICAV, Andrés Gómez y la Diputada 5ª y responsable del Área de Comunicación, Ángela Coquillat; además de los periodistas y el Delegado de la Agencia EFE en la Comunidad Valenciana.

Como no, la independencia de Cataluña ha sido el tema principal a tratar con el President. En este sentido, el Vicedecano del Colegio de Abogados de Valencia, Andrés Gómez Portilla, ha preguntado a Morera su parecer sobre la posible mediación que nace del Colegio de Abogados de Barcelona. Morera ha afirmado que “hay muchas personas intentando mediar y sería viable una mediación dentro de España, como por ejemplo la que ofrecen los colegios de abogados, pero no una desde el extranjero.

"Creo que la gente ya es consciente de lo que nos jugamos, de que esto no es ninguna broma y de que las consecuencias podrían ser terribles para todos, muy terribles", ha afirmado Morera, quien ha añadido que no ve factible una mediación extranjera, porque el conflicto no es entre dos países y en España hay "suficientes voces" que intentan rebajar la tensión.

El Vicedecano también le ha preguntado al President de les Corts sobre si creía que el tema catalán se había canalizado de la mejor manera. A lo que Morera ha contestado que él no hubiese dejado que las cosas llegaran a donde han llegado “porque los signos de preocupación, de indignación de parte de la sociedad catalana eran muy evidentes. Yo soy partidario de un acuerdo en el cual las partes han de ceder”.

A continuación os dejamos el enlace a la noticia de la Agencia EFE:

EFE EDICIÓN COMUNIDAD VALENCIANA