Noticias

El Colegio de Abogados de Ceuta convoca el Premio Manuel Olivencia

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. El Colegio de Abogados de Ceuta convoca el Premio Manuel Olivencia
10 octubre 2017

El Colegio de Abogados de Ceuta ha convocado con carácter nacional el premio Manuel Olivencia, dotado con la suma de 3.000 euros, al mejor artículo jurídico, con la finalidad de "reconocer y estimular la labor creadora y de investigación". El galardón lleva el nombre del insigne jurista Manuel Olivencia, quien ganó precisamente este año el VI premio Manuel Clavero, galardón creado en 2011 por la Fundación Persán y Diario de Sevilla para distinguir a personas ejemplares de la sociedad civil sevillana por una obra de señalada trascendencia o por su trayectoria vital.

Olivencia recibió el premio por su "indudable contribución al mundo del derecho, la universidad, la empresa y las finanzas".

El Colegio de Abogados de Ceuta ha decidido ahora crear el Premio Manuel Olivencia, al que podrán concurrir todos los licenciados o graduados en Derecho, ya sean españoles o extranjeros, según establecen las bases de la convocatoria de este premio, dotado con 3.000 euros.

Los artículos que se presenten al mismo podrán versar sobre "cualquier tema jurídico" y deberán ser originales e inéditos, "no pudiendo haber sido aceptados ni entregados para aceptación a revista alguna". La extensión máxima contemplada para los mismos es de 25 páginas y los trabajos serán firmados con seudónimos.

El plazo límite para la presentación de los artículos es el 1 de marzo de 2018 y el jurado, que estará presidido por Manuel Olivencia, estará compuesto por cinco miembros, entre ellos la decana del Colegio de Abogados de Ceuta.

A continuación el enlace a los Premios Manuel Olivencia