Noticias

Pascual Marzal presenta su libro “Abogacía y Guerra Civil” en la Real Academia Valenciana de la Jurisprudencia y la Legislación

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Pascual Marzal presenta su libro “Abogacía y Guerra Civil” en la Real Academia Valenciana de la Jurisprudencia y la Legislación
19 octubre 2017

Los padrinos de la presentación del libro de Pascual Marzal “Abogacía y Guerra Civil. El Colegio Valenciano en perspectiva comparada (1936-1941)”, han sido los académicos de la Real Academia Valenciana de la Jurisprudencia y la Legislación (RAVJL), José Luis Martínez Morales y Antonio Sotillo. Ambos han dado la enhorabuena al autor por su obra y también han felicitado al Colegio de Abogados de Valencia por la conservación de todos los documentos y expedientes guardados, y que sin los cuales no se hubiera podido escribir este libro.

Al acto asistieron personalidades como el Presidente de la Real Academia Valenciana de la Jurisprudencia y la Legislación y Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, Rafael Bonmatí; el Director General de Reformes Democràtiques i Accés a la Justicia, José García Añón; la Decana de la Universitat de València, Elena Olmos; Francisco Monterde, Magistrado del TSJ; los académicos de la RAVJL, o los miembros de la Junta de Gobierno del ICAV.

Rafael Bonmatí aprovechó el momento para dar las gracias a Pascual Marzal por “arrojar luz sobre una época tenebrosa de Valencia y de los abogados. Gracias en nombre de toda la abogacía valenciana”.

A continuación, Pascual Marzal, ha pasado a explicar de donde surge la idea de este libro. “Desde que empecé a estudiar me interesan los momentos de ruptura de la sociedad porque es en esos momentos cuando los juristas, empezamos a demostrar muchas cosas”, aseguró Marzal. Y continúa, “tenía que centrar y delimitar el ámbito cronológico. En el Colegio estaba clara que la ruptura se centraba entre los años 1936 y 1941”.