3. El ICAV presente en las I Jornadas sobre Mediación organizadas por el CGPJ y el CGAE en Sevilla
24 octubre 2017

Francisco Ferrer, Tesorero de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Valencia y Director del Centro de Mediación del ICAV, ha estado presente en la inauguración de las I Jornadas sobre Mediación entre el Consejo General del Poder Judicial y el Consejo General de la Abogacía Española, que se celebran en Sevilla ayer y hoy, y a las que asisten 35 jueces y magistrados y otros tantos abogados.

Victoria Ortega resaltó en la inauguración el compromiso de la Abogacía con la mediación, según se ha puesto de manifiesto en las recientes Jornadas de Colegios de Abogados celebrada en Granada, y defendió la construcción de una verdadera cultura del acuerdo frente a la cultura de la confrontación. Las jornadas dieron inicio con la presencia del presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

En la inauguración, también intervinieron José Joaquín Gallardo, decano del Colegio de Abogados de Sevilla, anfitrión de las Jornadas, y el presidente del TSJ de Andalucía, Lorenzo del Río.

La Jornada de Mediación se prolongará hasta hoy martes y en ellas, además de las ponencias, tendrán lugar diversos talleres prácticos.