Noticias

El Presidente de la Diputación de Valencia se compromete a renovar el Convenio de Mediación con el ICAV

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. El Presidente de la Diputación de Valencia se compromete a renovar el Convenio de Mediación con el ICAV
02 noviembre 2017
Jorge Rodríguez, invitado esta semana de los Desayunos de EFE en el Colegio de Abogados de Valencia

El Presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha sido recibido hoy mismo por el Decano Rafael Bonmatí en el ICAV dentro de los Desayunos de EFE en el Colegio de Abogados de Valencia. En esta charla sobre la actualidad también han estado presentes la Diputada 5ª de la Junta de Gobierno del Colegio y Responsable del Área de Comunicación, Ángela Coquillat, el Delegado en Valencia de la Agencia EFE, Adolfo Ibarra, y sus compañeros periodistas.

Renovación Convenio de Mediación

Durante la charla, se han abordado diversos temas de actualidad y el decano ha aprovechado el momento para preguntar al Presidente si se renovará el Convenio de Mediación que existe entre el Colegio y la Diputación, a lo que Jorge Rodríguez ha contestado afirmativamente. Como ha declarado Rodríguez, “el hecho de que los Ayuntamientos puedan tener la posibilidad de derivar a Mediación y que los que lleven los asuntos sean colegiados formados debidamente, profesionales en la materia, es algo muy positivo. Y por tanto vamos a renovar ese convenio”.

El Convenio de Mediación entre el ICAV y la Diputación de Valencia se viene prestando en estos momentos en 14 puntos de atención: Carlet, Catarroja, Gandia, Lliria, Masamagrell, Moncada, Ontinyent, Paterna, Picassent, Quart de Poblet, Requena, Sagunto, Torrente y Xátiva. Y en estos puntos a su vez se da servicio a otras poblaciones, de tal manera que alcanza a un total de más de 200 poblaciones en la provincia de Valencia.

En cuanto a personas atendidas, desde la puesta en marcha del convenio en el año 2013 y hasta el momento, asciende a un total de casi 9.500 personas.