Noticias

La Fundación ICAV, el alma del proyecto de RSC de la Abogacía Valenciana

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. La Fundación ICAV, el alma del proyecto de RSC de la Abogacía Valenciana
10 noviembre 2017

Con casi 10 años de vida, la Fundación ICAV, lleva a cabo la prestación de ayuda a los colegiados, en aquellas situaciones personales y/o familiares que supongan o puedan suponer riesgo de exclusión social o discriminación. Unas ayudas que se hacen desde la más absoluta confidencialidad.

La Fundación tramita al año alrededor de 50 ayudas, que se elevan a la Comisión Ejecutiva, encargada de las concesiones finales. Se pueden solicitar estas ayudas a través del siguiente correo electrónico: secretaria2@fa.icav.es

Desde la Fundación se pretende ir ampliando sus objetivos, de manera que se convierta en el vehículo a través del cual se gestione el Proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de la Abogacía Valenciana.

La Fundación persigue, principalmente, los siguientes fines benéficos de interés general:

  • Prestar ayuda económica a quienes, perteneciendo o habiendo pertenecido al Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, sus cónyuges, parejas de hecho y familiares directos estén en riesgo de exclusión social, de discriminación o de necesidad económica.
  • Conceder y colaborar en la obtención de todo tipo de ayudas económicas por maternidad y paternidad, y cualquier tipo de prestaciones sociales públicas o privadas.
  • Realizar las acciones, gestiones y conceder el apoyo solidario que en cada caso precisen para solventar problemas económicos.
  • Sensibilizar a los colegiados del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia.
  • Prestar asesoramiento e información a quienes lo precisen en orden a obtener los beneficios que en cada caso conceda la legislación sobre dependencia personal.

 

Para solicitar la asistencia de la Fundación ICAV, en el siguiente enlace:

CONTACTO FUNDACIÓN ICAV

Anímate a participar y contribuye a la Fundación ICAV:

DONA AQUÍ

Toda la información sobre la Fundación ICAV:

WEB FUNDACIÓN ICAV