Noticias

Mª José Jordán Díaz-Roncero, premio de Estudios Jurídicos de la RAVJL 2017

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Mª José Jordán Díaz-Roncero, premio de Estudios Jurídicos de la RAVJL 2017
13 diciembre 2017

Los miembros del Jurado del Premio de Estudios Jurídicos de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación, han acordado por unanimidad conceder el premio de Estudios Jurídicos de la RAVJL 2017 al trabajo presentado por Mª José Jordán Díaz-Roncero, titulado “La calificación de los delitos de violencia de género como crímenes de lesa humanidad”. El jurado ha tenido en cuenta para la concesión del premio “tanto el contenido del trabajo, como la propuesta que en él se realiza de lege ferenda, así como el análisis de Derecho internacional en una materia merecedora de la mayor consideración y estudio de soluciones jurídicas.”

Mª José Jordán Díaz-Roncero es Abogada procesalista y especialista en violencia de género. También ejerce la docencia como profesora asociada en la Universidad de Valencia. Es Doctora en Derecho Procesal y Máster en Derecho y Violencia de Género, y en Abogacía. Además ha escrito varios artículos de su especialidad en diversas publicaciones de Derecho. En estos momentos se encuentra realizando una segunda tesis doctoral sobre orden europea de protección en materia de violencia de género emitida y ejecutada por los tribunales españoles.

La entrega del Premio de Estudios Jurídicos de la RAVJL tendrá lugar el próximo 20 de Diciembre en la Sala de la Muralla del ICAV, a las 13 horas.