Noticias

2ª Junta General Ordinaria del 2017

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. 2ª Junta General Ordinaria del 2017
22 diciembre 2017

El ICAV ha celebrado su segunda Junta General Ordinaria del 2017 en la que se han presentado y sometido a votación los presupuestos para el ejercicio 2018.

Los colegiados asistentes a la reunión, que ha tenido lugar en el Salón de actos del ICAV, han sido recibidos por la Junta de Gobierno del Colegio con el Decano, Rafael Bonmatí al frente.

Uno de los aspectos más relevantes de los presupuestos para el ejercicio económico de 2018, ha sido la rebaja de la cuota colegial. La Junta de Gobierno ha ido bajando los importes de las cuotas colegiales en los últimos cuatro años. Su compromiso inicial de reducir en un 10% la cuota colegial, hecho efectivo en el segundo semestre de 2015, se mantuvo en el 2016, se redujo más en el 2017 y para el 2018 se vuelve a materializar con una reducción adicional de la misma.

El objetivo planteado a la hora de confeccionar el presupuesto ha sido, ingresos igual a gastos, siendo el resultado “0”, pero incorporando el descenso de los importes de las cuotas colegiales y el efecto presupuestario de la implementación del nuevo Decreto del Turno de Oficio, todo ello sin disminuir ni los servicios ni la calidad de estos.

Los presupuestos siguen el que ha sido el criterio de esta Junta: suprimir gastos innecesarios, reducir cuotas y mejorar los servicios.

Los presupuestos han sido aprobados por mayoría. El Decano ha agradecido la asistencia a todos los colegiados.