Servicios

Reclamación accidentes tráfico

Volver
  1. Servicios /
  2. Reclamación accidentes tráfico

 

PLATAFORMA PARA GESTIÓN AUTOMATIZADA DE RECLAMACIONES DE DAÑOS PERSONALES DERIVADOS DE ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN 

Plataforma para la gestión automatizada de las reclamaciones de daños personales derivados de accidentes de circulación, fruto del convenio firmado el 3 de mayo de 2017 entre el CGAE, la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) y TIREA.

Es el fruto del trabajo realizado para la búsqueda de una solución técnica que permitiese a los abogados, previamente identificados con su certificado ACA, trabajar en un entorno seguro de comunicaciones con las aseguradoras a la hora de presentar a estas últimas, y en nombre de sus clientes, las reclamaciones correspondientes, garantizando la identidad de los abogados, la integridad de los documentos y la seguridad de la comunicación entre el abogado y la aseguradora.

Es importante destacar que, como recoge el Convenio, el uso de esta plataforma es voluntario para el Abogado y el coste para el abogado es de 1€ por trámite que realice y 3€ por certificado (certificado para aportar en juicio), cantidades que incluyen el IVA.

Este servicio no tendrá coste para los abogados cuando estén actuando en defensa de un beneficiario del derecho de Justicia Gratuita.

Acceso a la plataforma para la gestión automatizada de las reclamaciones de daños personales