3. Conferencia de los Lunes en el CGAE: “La denuncia administrativa del delito contra la Hacienda Pública"
15 mayo 2018

El Consejo General de la Abogacia Española prosigue con sus actividades de formación en el marco de las denominadas “Conferencias de los lunes”. En este caso, se ha preparado una interesante charla bajo el título La denuncia administrativa del delito contra la Hacienda Pública"

Dicha ponencia, que correrá a cargo del Abogado Joan Iglesias Capellas, tendrá lugar el próximo día 21 de mayo, de 16:15 a 18:30h en la sede del Consejo General de la abogacía, (Paseo de Recoletos no 7-9 de Madrid)

A la Conferencia se podrá asistir previa inscripción y de forma gratuita. Asimismo se retransmitirá por internet para ser seguida por todos los Consejos, Colegios y colegiados que lo deseen, a través de la página web del Consejo: www.formacionabogacia.es en la que está habilitado un banner con un enlace para proceder a la inscripción tanto para la asistencia presencial a la Jornada cómo para acceso a la retransmisión.

Para el visionado online del acto el día de la retransmisión, se deberá acceder a la información de la celebración de la jornada en la página www.formacionabogacia.es

Consideramos que el tema a desarrollar es de interés para todos los profesionales implicados y los ponentes tienen una destacada experiencia en tan importante tema.

Para cualquier problema técnico que pueda surgir, puedes dirigirte al número de teléfono 91 150 10 03 o al correo soporte@formacionabogacia.es

PROGRAMA DEL CURSO

16.15. Presentación de la sesión
16.30-18:00.- La denuncia administrativa del delito contra la Hacienda Pública: Naturaleza jurídica y efectos sobre los procedimientos tributarios
1.- El modelo de relación entre el proceso penal y los procedimientos tributarios
2.- El deber de denunciar los indicios del delito contra la Hacienda Pública
3.- La manifestación de los indicios de una defraudación tributaria delictiva
4.- La denuncia administrativa del delito contra la Hacienda Pública.
5.- El procedimiento para presentar la denuncia
6.- Efectos de la denuncia los procedimientos tributarios
6.1.- Efectos sobre el procedimiento inspector
6.2.- Efectos sobre el procedimiento sancionador tributario