Noticias

El ICAV se adhiere a la plataforma WANNME como experiencia piloto

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. El ICAV se adhiere a la plataforma WANNME como experiencia piloto
28 septiembre 2018

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) ha puesto en marcha una innovadora iniciativa del que tiene como finalidad facilitar y aportar mejoras en el trabajo y el día a día de todos, a la que se ha adherido nuestro colegio ofreciéndose además, como experiencia piloto para su puesta en marcha.

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y WANNME han firmado un acuerdo de colaboración para promover el uso de esta herramienta cuya finalidad es facilitar el cobro de los honorarios a todos los compañeros, posibilitando la financiación a nuestros clientes mediante un proceso simple, seguro y eficaz. Una propuesta que se desarrolla en el marco del objetivo estratégico de innovación tecnológica que se ha marcado el CGAE, para ofrecer un servicio de calidad, sin coste alguno para los compañeros, en el ámbito del cobro de honorarios.

En términos generales lo que posibilita esta herramienta es mejorar nuestra tesorería fidelizando a los clientes, ofreciéndoles la posibilidad de financiar el importe de nuestros honorarios, sin realizar nosotros ningún tipo de gestión y sin coste alguno. Nuestra intervención se limita a proponer la posibilidad al cliente.

Através de la plataforma WANNME el cliente cumplimentará unos datos básicos y la plataforma le mostrará las mejores opciones de financiación entre las entidades financieras adheridas. El cliente seleccionará entre estas y tras aportar la documentación necesaria y el estudio por parte de la entidad financiera, podrá firmar su financiación para que el abogado reciba el importe. El letrado queda desvinculado del compromiso que el cliente adquiera con la entidad bancaria.

En los siguientes enlaces disponéis de información acerca de la herramienta:

PRESENTACIÓN WANNME PARA ABOGADOS

PRESENTACIÓN WANNME PARA LOS CLIENTES

Previa a su puesta en marcha definitiva, tal y como os avanzábamos, el ICAV se ha ofrecido como experiencia piloto para iniciar la andadura y probar la herramienta. Para ello es necesaria vuestra colaboración y con este fin os invitamos a participar, formando parte del equipo de test de la herramienta y a que colaboréis para poder mejorar una aplicación que será de utilidad a todos los abogados de España. A los que os ofrezcáis a ello se os explicará más en detalle a través de visitas presenciales qué es WANNME, su funcionamiento y bondades, así como el funcionamiento del piloto.

Además, tu participación en este piloto te permitirá conocer los resultados en términos estadísticos que se han obtenido en el mismo y conocer la situación actual en esta materia tan importante.

SOLICITUD PARTICIPACIÓN PRUEBA PILOTO

Estamos convencidos que esta herramienta puede ser de utilidad para los compañeros y nos ayudará en la gestión de cobro de nuestros honorarios, lo que redundará en una mayor eficacia y eficiencia en nuestro día a día.