3. Conferencia de los Lunes en el CGAE: "La contaminación acústica: Acciones que pueden ejercitarse y jurisprudencia"
05 noviembre 2018

El Consejo General de la Abogacia Española prosigue con sus actividades de formación en el marco de las denominadas “Conferencias de los lunes”. En este caso, se ha preparado una interesante charla bajo el título: "La contaminación acústica: Acciones que pueden ejercitarse y jurisprudencia”

Dicho evento tendrá lugar el próximo día 12 de noviembre, de 16:15 a 19:30h en la sede del Consejo General de la abogacía, (Paseo de Recoletos no 7-9 de Madrid)

A la Conferencia se podrá asistir previa inscripción y de forma gratuita. Asimismo se retransmitirá por internet para ser seguida por todos los Consejos, Colegios y colegiados que lo deseen, a través de la página web del Consejo: www.formacionabogacia.es en la que está habilitado un banner con un enlace para proceder a la inscripción tanto para la asistencia presencial a la Jornada cómo para acceso a la retransmisión.

Para el visionado online del acto el día de la retransmisión, se deberá acceder a la información de la celebración de la jornada en la página www.formacionabogacia.es

Consideramos que el tema a desarrollar es de interés para todos los profesionales implicados y los ponentes tienen una destacada experiencia en tan importante tema.

Para cualquier problema técnico que pueda surgir, puedes dirigirte al número de teléfono 91 150 10 03 o al correo soporte@formacionabogacia.es

PROGRAMA DE LA JORNADA:

16.15. Presentación de la sesión
16.30.‐ La contaminación acústica: acciones que pueden ejercitarse y jurisprudencia.

1.- Introducción: El impacto de la contaminación acústica en la vida de las personas.

2.- Marco normativo regulador.

• La Constitución española.
  • Convenio para la protección de los derechos humanos y libertades fundamentales.
  • Legislación administrativa.
  • Legislación penal.
  • Legislación civil.

3.- Acciones que puede ejercitar el ciudadano como reacción ante la contaminación acústica.

• Actuaciones frente la administración pública y ejercicio de acciones ante la jurisdicción contencioso-administrativa.
  • Estudio jurisprudencial.
  • Acciones civiles y penales contra el causante del daño.

4.- Conclusiones

Ponente: Víctor Siles. Abogado de la Generalidad de Cataluña.

18.30. Final de la sesión
Coordinador: Manel Albiac. Abogado. Consejero del Consejo General de la Abogacía Española.