Noticias

Asociado ICAV- Asociada ICAV. El Colegio abre sus puertas a los estudiantes del Máster de la Abogacía

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Asociado ICAV- Asociada ICAV. El Colegio abre sus puertas a los estudiantes del Máster de la Abogacía
09 noviembre 2018
  • Los alumnos tendrán la posibilidad de participar en prácticas profesionales y de recibir asesoramiento del Departamento de Orientación Profesional de Empleo del ICAV
  • El ICAV colabora desde hace varios años con entidades universitarias en el desarrollo del Máster de la Abogacía, potenciando la docencia por parte de abogados en ejercicio

Los alumnos del Máster de la Abogacía en universidades con convenios con el ICAV, ya pueden convertirse desde hoy mismo en Asociado ICAV-Asociada ICAV. Los estudiantes que se inscriban recibirán un carnet gracias al cual podrán acceder a determinados servicios que se ofertan en el Colegio, así como obtener periódicamente informaciones de interés del sector de la abogacía. Todo esto de forma gratuita.

El ICAV abre de este modo sus puertas a los estudiantes con el objetivo de facilitar su integración en el ámbito de la abogacía desde el momento en que tienen su primer contacto con la profesión, a través de las clases impartidas en el Máster con el que colabora nuestro Colegio en diferentes universidades de la provincia.

Los futuros abogados que decidan unirse al Colegio como Asociado ICAV-Asociada ICAV, obtendrán una clave de usuario temporal que les dará acceso a contenidos restringidos de la web. Además, podrán hacer uso de todos los servicios de Biblioteca, Bases de Datos y Bibilioteca Online, así como adherirse a cursos con matrícula bonificada u otros creados específicamente para Asociado ICAV-Asociada ICAV.

Otra de las ventajas para los alumnos es la posibilidad de participar en prácticas profesionales y de recibir asesoramiento laboral por parte del Departamento de Orientación Profesional de Empleo del ICAV. Y no solo eso, también tendrán acceso a informaciones de interés sobre ofertas formativas y noticias de actualidad jurídica, ya que recibirán la revista colegial en formato electrónico y los diferentes boletines que periódicamente envía el Colegio. Asimismo, tendrán a su disposición asesoramiento jurídico en materia de normativa colegial y profesional.

Convertirse en Asociado ICAV-Asociada ICAV es muy sencillo, basta con rellenar el formulario que adjuntamos, y enviarlo junto con una fotocopia del DNI y una fotografía tamaño DNI al correo electrónico: oacc3@icav.es o presentándolo personalmente en las dependencias del ICAV Valencia, en la Plz. Tetuán, nº16. En el formulario se indican algunos datos básicos de contacto y se elige la universidad de procedencia, entre las que se muestran en el documento y que actualmente colaboran con el ICAV. Se pueden adherir a este servicio los alumnos que cursen el máster en la Universidad de Valencia, la Universidad Católica, la Universidad Europea y la Universidad Cardenal Herrera CEU.

El ICAV colabora desde hace varios años con entidades universitarias en el desarrollo del Máster de la Abogacía, tratando así de potenciar la docencia por parte de abogados en ejercicio que viven el día a día de la profesión.