Noticias

El Centro de Mediación del ICAV estrena nueva web para dar mejor servicio a los abogados y a la ciudadanía

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. El Centro de Mediación del ICAV estrena nueva web para dar mejor servicio a los abogados y a la ciudadanía
10 diciembre 2018

El Colegio de Abogados de Valencia, consciente de la gran importancia que tiene la mediación en la resolución de conflictos, trabaja, como ya sabéis, en este sentido a través del Centro de Mediación del ICAV, que hoy estrena nueva web. El espacio se ha actualizado con el objetivo de ofrecer un mejor servicio no solo a la ciudadanía y a los mediadores, sino también a los letrados que son parte del proceso, a través de la creación del apartado “Espacio Abogados”.

El nuevo sitio web ofrece mayor accesibilidad gracias a opciones muy sencillas e intuitivas que facilitan al usuario su recorrido por las diferentes secciones. Los ciudadanos y ciudadanas pueden conocer, haciendo un recorrido por el espacio, qué es la mediación, cuáles son sus ventajas, o cuál es el valor del mediador ICAV, además de obtener respuesta a otras preguntas frecuentes planteadas sobre este método alternativo de resolución de conflictos.

Con la intención de poner en valor el papel que los abogados tienen como parte en una mediación, la recién estrenada web incluye un apartado dirigido exclusivamente a ellos, llamado “Espacio Abogados”. Un lugar específico, donde los letrados pueden encontrar información sobre cómo deben desarrollar su rol en los procesos de mediación, e incluso algunas cláusulas, relacionadas con esta materia, que les pueden ser de utilidad para incluir en sus escritos.

Además de facilitar la información específica y necesaria, también se ha tratado de mejorar el acceso de los usuarios a documentos y formularios que les puedan resultar útiles, así como a las noticias de actualidad y oferta formativa al respecto de la mediación. La nueva web incluye también imágenes de las instalaciones del Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (CMICAV), con el fin de dar a conocer el centro propio con el que cuenta el Colegio, ubicado en la Plaza de Tetuán, 19.

El Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (CMICAV) nace por el impulso que parte del propio Colegio y la voluntad e implicación de los colegiados formados en mediación, con el objetivo de impulsar un método de gestión pacífica de conflictos basado en la no confrontación, sino en la colaboración y el diálogo entre las personas que son parte de un conflicto.

CONOCE LA NUEVA WEB DEL CMICAV