Noticias

El Centro de Mediación del ICAV ultima los detalles para la celebración del Día Europeo de la Mediación

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. El Centro de Mediación del ICAV ultima los detalles para la celebración del Día Europeo de la Mediación
11 enero 2019

El próximo lunes 21 de enero de 2019, se celebra el Día Europeo de la Mediación. Con motivo de esta efeméride, el Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (CMICAV), está preparando una jornada informativa con una serie de acciones para dar a conocer a la ciudadanía la importancia de la mediación en la resolución de conflictos. Las actividades, de las que os iremos informando en los próximos días, tendrán lugar en la propia sede del CMICAV (Plaza de Tetuán, 19).

En la misma línea, el ICAV ha colaborado en la organización del acto conmemorativo por el Día Europeo de la Mediación, que se celebrará en el salón de actos de la Ciudad de la Justicia de Valencia el viernes 18 de enero. El programa de esta jornada, incluye, entre otras acciones, la presentación de nueva Ley de Mediación de la Comunitat Valenciana, publicada en el DOCV el pasado mes de diciembre, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva web del CMICAV.

Tras meses de trabajo, la nueva web del CMICAV ha sido actualizada con el objetivo de ofrecer un mejor servicio, no solo a la ciudadanía y a los mediadores, sino también a los letrados que son parte del proceso, a través de la creación del apartado “Espacio Abogados”. El sitio web ofrece ahora mayor accesibilidad gracias a opciones muy sencillas e intuitivas que facilitan al usuario su recorrido por las diferentes secciones. Asimismo, permite a los ciudadanos conocer qué es la mediación, cuáles son sus ventajas, o cuál es el valor del mediador ICAV, además de obtener respuesta a otras preguntas frecuentes planteadas sobre este método alternativo de resolución de conflictos.

La mediación permite gestionar y solucionar los conflictos y discrepancias de forma pacífica y colaborativa con la ayuda de un mediador. Durante el proceso, el poder de decidir reside en las propias partes, creando el mediador un espacio de diálogo en el que las personas pueden exponer e intercambiar sus respectivos puntos de vista y, en base a sus intereses y necesidades, construir acuerdos válidos y útiles para todos.

Son muchas las ventajas que aporta la mediación, ya que resuelve y previene situaciones conflictivas de una forma más rápida, flexible y beneficiosa para todas las partes implicadas. Del mismo modo, ayuda a las personas a superar el conflicto en todos sus aspectos y a trabajar colaborativamente por un futuro mejor, facilitando el consenso y la consecución de acuerdos con ayuda del mediador.