El colegio

Responsabilidad Social Corporativa

Volver
  1. El colegio /
  2. Responsabilidad Social Corporativa

"El espíritu solidario de los abogados"

 

Es necesario fomentar entre la Abogacía Valenciana la participación en las tareas de voluntariado, revivir el espíritu solidario de los abogados. Para ello, en el Colegio desarrollamos un programa de Voluntariado que va dirigido a todos los colegiados que deseéis conocer esta perspectiva de la profesión.

En esta línea, se ha creado una bolsa de voluntarios que gestiona el propio ICAV, de modo que se preserva en todo momento la protección de los datos e identidad de los voluntarios.



Queremos destacar que el voluntariado profesional es una de las mejores aportaciones que los abogados, despachos profesionales y consultoras podemos hacer a la sociedad. Otros Colegios Profesionales de Valencia ya han puesto en marcha estas iniciativas en su propio ámbito, como los de Economistas, Graduados Sociales o Enfermería, entre otros. Además, con el fin de ofreceros el más amplio abanico de opciones en tareas de voluntariado.


Conel deseo de fomentar y potenciar ese espíritu asistencial que caracteriza a un colectivo tan implicado en la defensa de los derechos de los ciudadanos como es el de los abogados, nos dirigimos a ti para apelar a tu solidaridad y a tu vocación de ayuda a los demás.


Todo aquel interesado en hacerse voluntario puede rellenar la ficha que hay para descargar en la columna de la derecha.