COMUNICAV | Tercera etapa Nº15 tercer cuatrimestre 2020

actualidad COMUN ICAV 16_17 trega de estos Desayunos informativos. La deca- na del ICAV aprovechó la ocasión para preguntar al President sobre la tan necesaria digitalización de la Justicia y por ende del expediente electróni- co. A lo que Puig respondió que “en pocos meses se iniciará la implantación de los sistemas de di- gitalización de la Justicia porque es una prioridad. De hecho, si todavía no se ha llevado a cabo ha sido más por un tema de metodología, porque el proceso ya está dotado de presupuesto”, señaló el President. EL ICAVY LA UCV LANZAN EL NUEVO TÍTULO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN DERECHO DE LA DISCAPACIDAD El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y la Universidad Católica de Valencia (UCV) han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de forma conjunta del nuevo Títu- lo de Experto Universitario en Derecho de la Discapacidad, cuya primera edición comenzó a impartirse el pasado 16 de octubre. En el acto de firma del convenio estuvieron pre- sentes por parte del ICAV, la decana, Auxiliadora Borja; el diputado 3º de la Junta de Gobierno, Da- niel Morata, y el presidente de la Sección de Dis- capacidad del ICAV y director técnico del Título de Experto, Antonio García. Mientras que desde la UCV participaron en el acto, el rector José Ma- nuel Pagán; la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Núria Martínez; y la directora académica del nuevo tí- tulo, Mar Aranda. Este nuevo posgrado, para el que es necesario ser graduado o licenciado en Derecho, se im- parte de manera presencial con la posibilidad de seguimiento también por streaming, y su claustro está conformado por profesores de la UCV y por profesionales del ámbito de la justi- cia designados por el ICAV. La vigencia del con- venio que ampara este título será de un año y se prorrogará por periodos sucesivos de la misma duración. ASAMBLEA TERRITORIAL DE LA MUTUALIDAD DE LA ABOGACÍA La Asamblea Territorial de la Mutualidad tuvo lugar en el ICAV el pasado mes de julio. Duran- te el encuentro se dio cuenta a los mutualistas asistentes sobre los diferentes puntos del orden del día que serían desarrollados en la Asamblea General de Madrid, entre ellos, la aprobación de la gestión, el balance de la situación y cuenta de re- sultados correspondientes al ejercicio económico de 2019 y del examen y aprobación, de la Fusión por Absorción de la Asociación mutualista de la Ingeniería Civil. La reunión fue presidida por la decana del ICAV, Auxiliadora Borja, la vicedecana de la Junta de Go- bierno y representante del Colegio en la Mutua- lidad, Ángela Coquillat y el ex decano del ICAV y tesorero del Consejo General de la Abogacía Es- pañola, Rafael Bonmatí.