COMUNICAV | Tercera etapa Nº15 tercer cuatrimestre 2020

EDITORIAL actualidad COMUN ICAV 18_19 ‘EL ICAV, MIEMBRO DEL OBSERVATORIO FISCAL DE LA COMUNITAT VALENCIANA SEMINARIO VIRTUAL ICAV SOBRE EL INGRESO MÍNIMO VITAL La jornada formativa online sobre el Ingreso Mí- nimo Vital (IMV), organizada por la Sección de Discapacidad y la Sección de Derecho Laboral del ICAV, se celebró a mediados de septiembre en la sede del Colegio. El acto inaugural estuvo presidido por la decana, Auxiliadora Borja, acom- pañada por la directora del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), Susana Lejarreta, y el coordinador provincial encargado del IMV, Gusta- vo Sabariz. Durante la sesión tuvieron lugar las intervencio- nes del responsable de Formación del IMV y jefe de Negociado de la Dirección Provincial del INSS, Rafael López, y el experto en canales de comuni- cación y Administración Electrónica, así como jefe de Negociado de la Dirección del INSS en Valencia, Emilio Jarque. Ambas exposiciones se centraron en aclarar las dudas surgidas ante la rápida im- plantación de esta nueva prestación, dirigida a personas en riesgo de exclusión, incluidas aque- llas con algún tipo de discapacidad. El Colegio de Abogados de Valencia participó en la constitución del nuevo Observatorio Fiscal -de- pendiente de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico- que tuvo lugar en un encuentro te- lemático presidido por el conseller, Vicent Soler, con todas las entidades que junto al ICAV forman parte del nuevo órgano. El vocal de la Sección de Tributario, Álvaro Pania- gua, acompañado por la diputada 2ª de la Junta de Gobierno, Concepción Cortés, son los encar- gados de representar al Colegio en este nuevo Observatorio con el que se pretende contribuir a mejorar el sistema tributario valenciano. Además del ICAV, otros representantes de la so- ciedad civil valenciana también han pasado a for- mar parte del nuevo órgano, hasta un total de 20, todos ellos asociaciones y colegios profesionales del ámbito tributario, organizaciones sociales y empresariales, que estatutariamente tienen re- conocido un papel activo en esta área. Asimismo, el pleno estará integrado, además, por represen- tantes de la Administración tributaria, con una participación importante de la Agencia Tributaria Valenciana.