COMUNICAV | Tercera etapa Nº17 segundo cuatrimestre 2021

EDITORIAL COMUN ICAV 18_19 Una victoria a la que se suma la conseguida en el campo Foressos Golf frente al Colegio de Médi- cos que hasta el momento ocupaban el segundo puesto en la clasificación de la competición de Co- legios Profesionales. Unos buenos resultados que hacen que los com- pañeros aborden con mucha ilusión la celebración del XXXII Torneo Icav Golf. MIEMBROS DE LA JG DEL ICAV HABLAN A ESTUDIANTES DE LA UCV SOBRE CUESTIONES CLAVE El ICAV, representado por los diputados 7º, 8ª y 9º, Jorge García-Gasco, Josep Julià Pascual y Lo- rena Benito, respectivamente, participó en la sesión organizada por la Universidad Católica de Valencia sobre salidas profesionales en el ámbito de la abogacía para los estudiantes de Derecho de esta universidad. Los diputados del ICAV explicaron a los alumnos y alumnas asistentes, cuestiones clave para su futuro, como en qué consiste el ejercicio de la abogacía o qué requisitos hay para el acceso a la profesión. También se habló de las especificacio- nes requeridas para entrar a formar parte del Tur- no de Oficio, y en qué está centrado este servicio público, así como la importancia de la colegiación para los profesionales de la abogacía. LA DECANA DEL ICAV CLAUSURA EL ÚLTIMO CURSO DE LA FUNDACIÓN VALENCIANA DE ESTUDIOS AVANZADOS SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL La decana del ICAV fue una de las encargadas de clausurar el último curso organizado por la Fun- dación Valenciana de Estudios Avanzados “La Inteligencia Artificial ¿sin género?: retos, oportu- nidades y peligros’ Durante su intervención, Auxiliadora Borja puso en valor el papel que juega la IA en los despachos de abogados como “una herramienta que facilita la automatización de ciertos procesos que per- miten ahorrar tiempo y ser más eficientes” entre ellos, destacó, la digitalización de expedientes o la administración de tareas. Además, reivindicó su uso como algo beneficioso para el desarrollo de la abogacía siempre y cuando se haga de for- ma combinada con el factor humano.