COMUNICAV | Tercera etapa Nº17 segundo cuatrimestre 2021

COMUN ICAV 34_35 1959: EXPOSICIÓN CONMEMORATIVA Y HOMENAJE DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA AL ICAV POR EL II CENTENARIO DE LA FUNDACIÓN DEL COLEGIO C on ocasión de la celebración del II cen- tenario del ICAV, en el año 1959, la bi- blioteca del Colegio acogió una exposi- ción conmemorativa, de la cual fue comisario el letrado Francisco Momblanch García. La muestra -que formó parte de los actos or- ganizados para celebrar los 200 años de la institución- reunió obras y documentos de valor incalculable, como el acta fundacional del ICAV y algunas obras de su fundador, José Berní i Català, entre otras reliquias. Esemismo año, la Universitat de Valéncia tam- bién quiso rendir homenaje al Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, con motivo del cumpli- miento de los doscientos años de su nacimien- to. El acto tuvo lugar el día 12 de diciembre en el Paraninfo de la Universitat y fue presidido por el entonces rector de laUV y catedrático de Filo- sofía del Derecho, José Corts Grau. En represen- tación del ICAV, para recibir el homenaje, asistió el decano José María Torres Murciano, quien es- tuvo al frente del Colegio entre 1958-1962.