COMUNICAV | Tercera etapa Nº19 primer cuatrimestre 2022

PUBLIRREPORTAJE Innovación, internacionalidad y empleabilidad La Universidad Europea de Valencia cuenta con una innovadora y completa oferta académica de Grado y Postgrado en el área de Ciencias Jurídicas, en la que prima la formación práctica, basada en el modelo de Aprendizaje Experiencial que sitúa a la institución a la vanguardia del sector de la educación superior. El éxito de este modelo se refleja en una tasa de empleabilidad que supera el 90 % entre sus egresados. En el área de Postgrado destaca el Postgrado de Experto en Compliance, dirigido a profesionales del sector que quieran especializarse en el campo de la prevención de delitos y ejercer como Compliance Officer, una figura cada vez más solicitada por las organizaciones. Entre sus programas más demandados se encuentran también el Máster Universitario en Abogacía, que forma a los futuros juristas con un enfoque empresarial diferencial, y el Máster Universitario en Gestión del Negocio Marítimo y el Derecho Marítimo, único máster universitario oficial en esta área en la Comunidad Valenciana. Además, de cara al próximo curso académico 2022-2023, se lanzará el nuevo MBA en Dirección y Gestión de Empresas, un ambicioso programa destinado formar a los nuevos líderes del sector empresarial. A este se sumará también el Curso de Experto de Reestructuración de la deuda, un rol clave para la supervivencia de las empresas que ganará todavía más importancia con la aprobación de la nueva Ley Concursal. Entre sus titulaciones de Grado destaca el Grado en Derecho, que ofrece además la posibilidad de cursarse como una doble titulación con el Grado en Derecho + Relaciones Internacionales y el Grado en Derecho + Criminología. Además, cuenta también con el Grado en Criminología, con una tasa de empleabilidad del 100 %, que también puede cursarse como una doble titulación con el Grado en Criminología + Psicología, y con titulaciones impartidas íntegramente en inglés, como es el caso del Global Bachelor´s Degree in International Relations. Referentes para las empresas y profesionales Una de las grandes fortalezas de la Universidad Europea de Valencia es su estrecha relación con el tejido empresarial, reforzada con un claustro de profesores compuesto por profesionales en activo y académicos de prestigio. Su amplia red de convenios ofrece a los estudiantes la oportunidad de realizar prácticas en empresas, despachos, y consultoras de prestigio como Price Waterhouse Coopers, Ernst &Young, Garrigues, Andersen, y Cuatrecasas, e instituciones como el Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía de la Comunidad Valenciana. Además de esto, uno de los elementos más diferenciales de la universidad es su marcada internacionalidad, con más de un 50 % de estudiantes internacionales. Esto se refleja también en los numerosos acuerdos con universidades internacionales que permite a los estudiantes disfrutar de una experiencia internacional en instituciones como la Coventry University, University College London, o EPHEC Bruxelles, entre otras.