COMUNICAV | Tercera etapa Nº19 primer cuatrimestre 2022

COMUNICAV 34_35 1922: ACTA DE LA JUNTA DE GOBIERNO CON FECHA12 DE ENERO BAJO EL DECANATO DE JOSÉ Mª CARRAU JUAN que la exenta de cualquier responsabilidad penal que le impidiera ejercer como abogado. También obra en el poder de nuestro archivo histórico el documento del Registro Civil que acredita el nacimiento de Ascensión Chirivella registrado por su padre a fecha 31 de enero de 1893. El recibo de los derechos de expedición del título de licenciado en la Facultad de Derecho y de Ciencias Sociales es otro de los documentos que Chirivella, al igual que todos los compañeros que solicitaban su incorporación al ICAV, tuvieron que entregar en el Colegio para su posterior deliberación por parte de la Junta de Gobierno. La Junta en la que, con total normalidad, se aceptó la solicitud de Ascensión Chirivella en el ICAV, se celebró con fecha 12 de enero de 1922. El segundo párrafo de la tercera página del acta de aquella Junta, dice así, “leídas las solicitudes de incorporación al Colegio presentadas por la Srta. D María de la Ascensión Chirivella y Marin y los Sres. (…), se acordó acceder a los pedido, previa justificación de los extremos reglamentarios y acreditándose antes el pago de las cuotas procedentes”.