COMUNICAV | Tercera etapa Nº20 segundo cuatrimestre 2022

EL PROGRAMA ICAV PRO BONO SE PRESENTA COMO EJEMPLO DE BUENA PRÁCTICA EN EL ‘III ENCUENTRO PRO BONO’ DEL CGAE Los Encuentros Pro bono del Consejo General de la Abogacía Española tienen como objetivo divulgar los programas pro bono entre Colegios y Consejos Autonómicos, así como analizar su evolución. En este tercer encuentro, se ha debatido sobre lo que es y no es pro bono, en el marco de la responsabilidad social y se ha diferenciado de la actuación de los letrados en la justicia gratuita, cuyo espacio, en todo caso, ha de respetarse e incluso complementarse. También se han puesto en común buenas prácticas e iniciativas que han implementado los Colegios estos últimos años. En este sentido, el ICAV ha estado representado por la decana, Auxiliadora Borja, como presentadora y moderadora de la mesa ‘Necesidades jurídicas del Tercer Sector ’. También ha intervenido la diputada del área de Responsabilidad Social del ICAV de la Junta de Gobierno, Gracia Guillem, quien ha dado a conocer el programa ICAV PRO BONO en la sesión ‘Buenas prácticas: puesta en común y difusión’.