COMUNICAV | Tercera etapa Nº24 tercer cuatrimestre 2023

ICAV COMUNICAV 24_25 NUEVA EDICIÓN DEL MÁSTER DE LA ABOGACÍA Y LA PROCURA UV-ICAV FUTUROS ABOGADOS Y ABOGADAS DE EEUU VISITAN EL COLEGIO EL CORO DEL ICAV LLENA LA CATEDRAL DE VALENCIA LOS MEDIADORES Y MEDIADORAS DEL ICAV RETOMAN SU ACTIVIDAD CON UN ENCUENTRO ‘OUTDOOR’ Un año más, el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia dio la bienvenida a la nueva promoción del Máster de la Abogacía y la Procura de la Universitat de València con la ya tradicional conferencia. Este año, el encargado fue el letrado Juan Molpeceres, licenciado en Derecho y en Criminología por Una decena de estudiantes de Estados Unidos fueron recibidos por la vicedecana, Rebeca Lino y la directora del ICAV, Amparo García, en el Colegio. Estudiantes que ya han cursado grados de diferentes carreras profesionales y que en un futuro a corto plazo estudiarán Derecho. El programa, a través del cual se cursó la visita, trata de mostrar cómo se estudia, se vive y se trabaja el derecho fuera de EEUU. Las responsables de mediación de la Junta de gobierno del colegio y el CMICAV organizaron el ‘Encuentro de mediadores y dinámica outdoor’ con el objetivo de retomar la actividad mediadora del ICAV tras las vacaciones. En este encuentro, se contó con la presencia del decano y la vicedecana del colegio, José Soriano y Rebeca Lino, así como de la diputada de la Junta de gobierno y una de las responsables de mediación, Yolanda Sánchez y la directora del CMICAV, Ana Mir. La actividad consistió en una charla formativa de la mano del coach ejecutivo Fernando Roca. Y, al finalizar el taller, se realizó una cata de la mano de un maestro cervecero en la Fábrica de Cerveza Artesana Castrum Beverly. la Universitat de València, con veinte años dedicado al ejercicio de la abogacía en el ámbito penal, penitenciario y de reforma de menores. Así, su conferencia inaugural versó sobre “La labor social de la abogacía”. Lleno absoluto en la Catedral de Valencia con motivo del concierto protagonizado por el coro “Lex et Gaudium” del ICAV. Las extraordinarias voces del coro del Colegio y la maestría de los músicos emocionaron al total de mil espectadores y espectadoras del concierto.