COMUNICAV | Tercera etapa Nº11 segundo cuatrimestre 2019

actualidad COMUN ICAV 16_17 LAS IV JORNADAS JURÍDICAS DE LA ROJA EN EL ICAV: “CUESTIONES JURÍDICAS DE ACTUALIDAD EN EL FÚTBOL ESPAÑOL” El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia acogió las IV Jornadas Jurídicas de La Roja. La inauguración de esta se- sión formativa que aúna deporte y justicia fue presentada por el diputado 4º de la Junta de Gobierno del ICAV, Ramón Igual, quien estuvo acompañado por el decano de la Fa- cultad de Derecho de la Universidad de Valencia, Francisco Javier Palao, el presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valencia, Salvador Gomar, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, encar- gado de abrir las jornadas. Ante un aforo prácticamente completo, las diferentes ponencias se desarrollaron a lo largo de toda la tarde mediante un formato de tres mesas redondas, en las que se debatieron cuestiones jurídicas de actualidad en el fútbol español, con varios ejemplos prácticos. Asi- mismo, se puso sobre la mesa el camino recorrido hacia una nueva Ley del Deporte y los efectos y consecuen- cias que puede tener para el fútbol español. EL ICAV CELEBRA SU PRIMERA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE 2019 El salón de actos del ICAV acogió la primera Junta General Ordinaria del año 2019. Un acto en el que se puso fin a un ciclo, cerrando el cuarto y último ejercicio de la anterior Jun- ta deGobierno del Ilustre Colegio deAbogados deValencia. La decana Auxiliadora Borja hizo un repaso por la actividad realizada en relación con la gestión de la anterior Junta de Gobierno y su decano, Rafael Bon- matí, quien estuvo presente en este acto junto al que fuera su vicedecano, Andrés Gómez. Seguida- mente, se reseñaron algunos de los acontecimien- tos propios de la actividad colegial del año 2018. Cabe destacar el esfuerzo realizado por el ICAV por vol- ver a reducir las cuotas colegiales con respecto al ejercicio CARMEN LLOMBART OFRECE UNA CONFERENCIA SOBRE “LA AGRAVANTE DE GÉNERO” EN EL ICAV Nueva conferencia enmarcada en el programa de la agenda formativa que el Colegio de Abogados de Valencia ofrece a los colegiados. Esta vez, la con- ferencia, organizada por la Sección de Violencia de Género del ICAV, giró entorno a “La agravante de gé- nero” y fue impartida por la vocal del Consejo Gene- ral del Poder Judicial y magistrada del TSJCV, Carmen Llombart. El diputado 9º de la Junta de Gobierno del ICAV, Josep Julià Pascual fue el encargado de inau- gurar esta la sesión. ciana de Jurisprudencia y Legislación (RAVJL), en tres actos solemnes presididos por la presidenta de la Aca- demia, Auxiliadora Borja. En el mes de noviembre se hizo entrega de la Medalla de la RAVJL al catedrático emérito de Derecho Laboral de la UV, Tomás Sala Franco, con la cual se ratificó su nombramiento como académico de número al tiempo que se puso en valor su amplía trayectoria profesional. Por su parte, en el mes de abril fue la fiscal superior del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valencia- na (TSJCV), Teresa Gisbert, la que tomó posesión como académica, haciéndole entrega de la medalla y alaban- do su conciencia de servicio público. La última académica en sumarmarse a esta institución ha sido la magistrada Carolina Castillo quien agradeció el reconocimiento y reflexionó, tras su nombramiento, sobre la crisis económica y sus consecuencias en el consumidor.