COMUNICAV | Tercera etapa Nº8 segundo cuatrimestre 2018

ICAV DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA En la actualidad, las mujeres son mayoría en el Colegio de Abogados de Valencia. En la franja de menos de 50 años superan a los hombres en el cómputo general de los colegiados del ICAV. Además, de las 21 secciones, 10 las presiden mujeres y 11 hombres, y, del personal del cole- gio, un 78% son mujeres. Esto nos da una idea de la presencia femenina en esta institución que aboga por la equiparación entre hombres y mujeres. El 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Una celebración institu- cionalizada por la ONU en 1975 y en el que se conmemora la lucha de la mujer por su partici- pación en pie de la Igualdad con el hombre en la sociedad. El mundo de la abogacía coincide de forma ma- yoritaria en que la igualdad entre hombres y mujeres debe ser un objetivo prioritario para el sector en España. “Yo creo que se está cami- nando hacia la igualdad de género pero tam- bién creo que queda mucho camino por reco- rrer. Estamos empezando porque el camino pasa por cambiar a la sociedad y por desgracia seguimos estando en una sociedad machista”, asegura Rafael Bonmatí, decano del Colegio de Abogados de Valencia. Para Bonmatí el Colegio es “un ejemplo de igualdad”, un reto a nivel in- terno que se planteó desde un principio. De hecho, hoy por hoy son mujeres las que pre- siden Secciones tan importantes como la de PRIMERA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE 2018 En marzo tuvo lugar la primera Junta General Ordinaria del año 2018. El decano, Rafael Bon- matí, agradeció el trabajo de la Junta de Gobier- no y de los trabajadores del ICAV con el gerente, Luis del Río, al frente. También tuvo palabras de agradecimiento para los miembros de todas las Secciones. A continuación, el decano describió la actividad realizada en relación a su gestión y la gestión de la Junta de Gobierno e hizo una reseña de algunos de los acontecimientos propios de la actividad colegial del año 2017. El ICAV ha hecho un esfuerzo por volver a reducir las cuotas colegiales con respecto al ejercicio an- terior. Por lo que se refiere a las cuentas anuales del Colegio, han sido auditadas por BDO Audito- res obteniendo informe favorable de las mismas con los siguientes aspectos más relevantes del ejercicio: correcta valoración de las inversiones financieras y razonabilidad de los importes de las provisiones. Turno de Oficio, la Asociación de Jóvenes Abo- gados, la Sección de Derecho Administrativo, Urbanismo y Medio Ambiente, Extranjería y Derechos Humanos, Familia, Mediación, Inmo- biliaria, Violencia Doméstica y Derecho Animal.