COMUNICAV | Tercera etapa Nº9 tercer cuatrimestre 2018

actualidad COMUN ICAV 18_19 CADA VEZ MÁS COLEGIADOS CONFÍAN EN EL SERVICIO DE CERTIFICACIÓN DE COMUNICACIONES DEL ICAV El servicio de certificación de comunicacio- nes del Colegio de Abogados de Valencia ha ido incrementando el número de usuarios de forma progresiva cada año desde hace más de una década. La razón fundamental de este aumento se debe a la confianza que genera entre los colegiados, para quienes está pen- sado de forma exclusiva. Se trata de un procedimiento para enviar car- tas certificadas con varias ventajas ya que resulta más económico, cómodo y, además, dispone de acuse de recibo. Las tarifas suelen ser alrededor de un 60% más económicas si, por ejemplo, se comparan con las del servicio de burofax de correos y las cartas certificadas pueden ser remitidas tanto al territorio nacio- nal, como fuera del mismo. Un servicio pensa- do para facilitar el trabajo diario del colegiado ICAV que, actualmente se presta tanto en la sede de la plaza de Tetuán, en la Ciudad de la Justicia, como en las 14 delegaciones que el Colegio tiene distribuidas por los distintos partidos judiciales de la provincia. EL II CONGRESO INTERNACIONAL DE DDHH CELEBRADO EN EL ICAV ES INAUGURADO POR EL EX MINISTRO MORATINOS Y CLAUSURADO POR LA VICEPRESIDENTA OLTRA El Congreso Internacional de Derechos Huma- nos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que organiza la Fundación Mainel, volvió a es- coger el salón de actos del ICAV como escena- rio para celebrar su segunda edición. Distintos expertos internacionales se dieron cita para analizar los planes, estrategias, sistemas de información y estadísticas previstos por el Alto Comisionado para cumplir con los objetivos marcados en la Agenda 2030. El acto inaugural estuvo presidido por el vicede- cano del colegio, Andrés Gómez, acompañado por el ex ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, quien se encargó de la apertu- ra del Congreso. Después de dos días de trabajo, la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, clausuró el Congreso y aprovechó para inaugu- rar la muestra sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), (organizada también por la Fundación Mainel dentro de las actividades del Congreso) que quedará expuesta en la Sala de la Muralla del ICAV hasta el día 16 de noviembre. MARÍA VILLAMAYOR Y EMI ZANÓN VISITAN LAS TERTULIAS LITERARIAS DEL ICAV El 28 de junio disfrutamos de una nueva Tertu- lia Literaria muy enriquecedora, en la que María Villamayor nos entusiasmó con su novela Las Doce Llaves. La obra, convertida en un auténtico fenómeno literario, sigue contando con el apoyo del público a pesar del tiempo trascurrido desde su publicación, finales del 2011. Se trata de un relato con intriga constante que combina acción y aventura, lleno de acertijos, y que nos descu- bre los monumentos emblemáticos de la ciudad de Valencia. Durante la Tertulia, la autora con- fesó estar trabajando ya en la segunda parte de esta trepidante historia. Tras el descanso veraniego, el 27 de septiem- bre, fue el turno de la escritora buñolense, Emi Zanón, que ya nos acompañó hace dos años con su cautivadora obra Yámana, tierra de fuego. En esta ocasión, hemos comentado su última novela: La hierba azul de Calíope. Una hermosa y profunda historia de amor contem- poránea, enmarcada en el realismo mágico y destinada, en principio, a un público juvenil. No obstante, su temática sobre los problemas de la adolescencia actual generó un intenso deba- te entre los asistentes a la Tertulia.