Noticias

El ICAV asiste al acto de toma de posesión de la nueva fiscal superior de la Comunidad Valenciana

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. El ICAV asiste al acto de toma de posesión de la nueva fiscal superior de la Comunidad Valenciana
19 febrero 2019

La nueva fiscal superior del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), Teresa Gisbert, ha tomado posesión de su cargo esta misma mañana en un acto solemne celebrado en el Palacio de Justicia de Valencia. En representación del ICAV ha asistido la decana de la Junta de Gobierno, Auxiliadora Borja Grau.

En su discurso inicial, la nueva fiscal superior del TSJCV ha pedido a los operadores jurídicos “no bajar la guardia” en la lucha contra la violencia de género, ya que, “pese a los avances conseguidos con los Pactos de Estado y los autonómicos, es evidente que sigue fallando la prevención, y prueba de ello es que la violencia contra la mujer sigue aumentando", ha argumentado. Del mismo modo, también ha mostrado su preocupación por el aumento de los casos de trata de mujeres con fines sexuales,así como por los delitos de odio y contra la igualdad

Por otro lado, y entre otras muchas cuestiones, Gisbert ha hecho un llamamiento para la derogación del artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim), que regula los plazos en los procesos de instrucción penal, con el fin de "evitar la impunidad en los delitos de compleja y difícil instrucción", ha afirmado.

El acto también ha contado con la presencia de la fiscal superior del Estado, Mª José Segarra, la presidenta del TSJCV, Pilar de la Oliva, la consellara de Justicia, Gabriela Bravo, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, además de multitud de autoridades y personalidades del ámbito de la justicia.