Noticias

Arranca el curso de “Responsabilidad de los profesionales jurídicos” en el salón de actos del ICAV

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Arranca el curso de “Responsabilidad de los profesionales jurídicos” en el salón de actos del ICAV
28 febrero 2019

En la mañana de hoy ha dado comienzo, en el salón de actos del ICAV, el curso sobre “Responsabilidad de los profesionales jurídicos”, organizado por el Colegio de Abogados de Valencia junto con la Escuela Judicial de Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). El acto inaugural ha sido presidido por la vicedecana del ICAV, Ángela Coquillat, quien ha estado acompañada por el abogado, Rafael Guía, y el magistrado de la Audiencia Provincial de Valencia, Gonzalo Mª Caruana, ambos codirectores del curso.

La vicedecana, Ángela Coquillat, ha dado la bienvenida a los asistentes tras instarles a sacar provecho de este curso en el que “se va a analiza de manera amplia toda la responsabilidad civil de los profesionales jurídicos”. Coquillat ha resaltado durante su intervención la participación en las jornadas de la vocal del CGPJ y magistrada del TSJCV, Carmen Llombart, quien estará mañana en la clausura. “Creo que el ICAV y la abogacía valenciana han tenido mucha suerte de contar con  una vocal en el CGPJ, que participa en el impulso de iniciativas como la celebración del curso que hoy arranca”, ha señalado la vicedecana.

La sesión de hoy ha comenzado con la ponencia del catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Valencia, Rafael Verdera, acerca de la Responsabilidad de árbitros y mediadores. Las sesiones abordarán la responsabilidad civil desde el punto de vista de las diversas profesiones: abogados, árbitros y mediadores, así como notarios y registradores. Asimismo, se analizarán otras cuestiones como “La responsabilidad de los profesionales jurídicos desde la perspectiva del perjudicado”, “La cuantificación del daño en caso de responsabilidad de abogados y procuradores” y la “La aplicación de las nuevas tecnologías en el proceso: casos de responsabilidad, así como sobre la “Responsabilidad de jueces y magistrados”, última ponencia que correrá a cargo del presidente de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, Luis María Díez-Picazo Gimenez.

La clausura de las jornadas tendrá lugar mañana viernes a las 13 horas, por parte de la decana del ICAV, Auxiliadora Borja, el abogado del ICAV, Rafael Guía, y la vocal del CGPJ y magistrada del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Carmen Llombart.

Consulta el programa completo del curso haciendo clic en el siguiente enlace:

RESPONSABILIDAD DE LOS PROFESIONALES JURÍDICOS