3. El ICAV acoge las IV Jornadas Jurídicas de La Roja: “Cuestiones Jurídicas de actualidad en el fútbol español”
23 marzo 2019

El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia acogió en la tarde de ayer las IV Jornadas Jurídicas de La Roja. La inauguración de esta sesión formativa que aúna deporte y justicia fue presentada por el diputado 4º de la Junta de Gobierno del ICAV, Ramón Igual, quien estuvo acompañado por el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, Francisco Javier Palao, el presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valencia, Salvador Gomar, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, encargado de abrir las jornadas.

Ante un aforo prácticamente completo, las diferentes ponencias se desarrollaron a lo largo de toda la tarde mediante un formato de tres mesas redondas, en las que se debatieron cuestiones jurídicas de actualidad en el fútbol español, con varios ejemplos prácticos. Asimismo, se puso sobre la mesa el camino recorrido hacia una nueva Ley del Deporte, los efectos y consecuencias que puede tener para el fútbol español. La última de las tres mesas estuvo dedicada a la incursión del Videoarbitraje en el fútbol español, el conocido como VAR, tema que contó con una presentación a cargo del árbitro internacional Juan Martínez Munuera.

Las IV Jornadas de La Roja, organizadas por la Real Federación Española de Fútbol en colaboración con el ICAV, la Federación de Fútbol de la Comunidad Valencia y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia han celebrado este año a su cuarta edición. “Quiero dar las gracias y la enhorabuena al ICAV y a la Universidad de Valencia por promover y hacer posible este tipo de colaboraciones. Hay que fomentar este tipo de actos que unen el deporte y la judicatura”, señaló el presidente de la RFEF en su intervención.