Noticias

Apúntate al XII Congreso Nacional de la Abogacía 2019 que se celebra el próximo mes de mayo en Valladolid

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Apúntate al XII Congreso Nacional de la Abogacía 2019 que se celebra el próximo mes de mayo en Valladolid
05 abril 2019

La ciudad de Valladolid acogerá el próximo mes de mayo el XII Congreso Nacional de la Abogacía.  Una cita clave que, este año, se presenta bajo el lema ‘Fuimos presente, somos futuro’. El evento se celebrará entre los días 8 y 11 de mayo en el recinto de la Feria de Valladolid. Las inscripciones para asistir continúan abiertas y se pueden efectuar online a través de la página web del propio Congreso: www.congresoabogacia.com.

La reunión nacional de la abogacía congregará en la capital castellanoleonesa a más de 2.500 abogados y abogadas llegados desde diferentes puntos de España. El Congreso desarrollará su programa de actividades a través de 100 paneles y talleres basados en seis áreas temáticas: la transformación tecnológica y social de la abogacía, la defensa hoy de las libertades y derechos, la regulación profesional y su supervisión, las nuevas prácticas profesionales, la abogacía emprendedora y la gestión eficaz de los despachos.

La doceava edición de esta importante cita ha elegido como lema principal ‘Fuimos presente, somos futuro’, un eslogan que pretende reflejar la transformación de la abogacía en los últimos tiempos en relación a los avances tecnológicos que han modificado la manera de trabajar de los profesionales. Con la mirada puesta en esta transformación, el Congreso de 2019 contará de forma paralela con la primera Feria Tecnológica y de Servicios para la Abogacía, un espacio donde las empresas más vanguardistas del sector mostrarán a los asistentes sus productos y servicios, así como las tendencias que se avecinan y las nuevas sendas de oportunidad que nos van abrir las tecnologías y la innovación en el ámbito jurídico.

Además, las jornadas contarán con un amplio abanico de actos y talleres de relevancia, entre los que destaca el hackathon legal, un novedoso concurso donde se podrán presentar y realizar aplicaciones tecnológicas al servicio del derecho. Sin duda, el Congreso 2019 será un lugar perfecto para coincidir con profesionales que comparten las mismas inquietudes, así como de otros sectores que complementas a los letrados y letradas. Todo ello, sin dejar de lado los momentos de diversión, el ocio y la convivencia que se dan en este tipo de encuentros.

No pierdas la oportunidad y apúntate ya a esta tradicional reunión anual. Puedes consultar el programa completo de las jornadas y hacer tu inscripción en el siguiente enlace:

XII CONGRESO NACIONAL DE LA ABOGACÍA