Bienvenida a nuevos compañeros y compañeras ICAV

3. Bienvenida a nuevos compañeros y compañeras ICAV
26 abril 2019

En la mañana de hoy se ha celebrado en el salón de actos del Colegio de Abogados de Valencia el acto de entrega de los carnés colegiales a un total de 23 nuevos abogados y abogadas que, de esta manera, se incorporan oficialmente a la profesión. El secretario de la Junta de Gobierno del ICAV, José Soriano, ha sido el encargado de recibir a las nuevas incorporaciones haciendo entrega de una tarjeta identificativa a cada uno de ellos, la cual les permitirá acceder desde este momento a todos los servicios que presta el colegio (biblioteca, formación, jurisprudencia, deontología, honorarios, etc.), tanto si son colegiados ejercientes como no ejercientes.

El secretario de la Junta de Gobierno del ICAV, José Soriano, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los nuevos compañeros al que es el “tercer Colegio de España”, tras lo cual les ha informado sobre la composición y estructura del Colegio, y ha aprovechado para ofrecerles su ayuda y la del conjunto de miembros de la institución cuando así la necesiten. Soriano ha invitado a los recién colegiados “a participar en todo lo que se hace en el colegio y a exprimir al máximo todos los servicios de los que disponen”. Asimismo, el secretario de la Junta de Gobierno ha afirmado que la abogacía es una profesión apasionante pero también muy exigente y de gran responsabilidad, “no pesa la toga, sino la responsabilidad que implica vestirla”, ha finalizado.

El Colegio de Abogados de Valencia celebra este año su 260 aniversario, desde que se fundara, convertido hoy en el tercer Colegio de Abogados de España, junto con el de Madrid y Barcelona. Con este nuevo grupo de incorporaciones, el ICAV alcanza la cifra de 7.464 colegiados en la modalidad ejerciente y 4.195 en la de no ejerciente, lo que suma un total de 11.659 colegiados ICAV.