Noticias

Homenaje al magistrado Jose María Gómez Villora por su colaboración con la Sección de Violencia de Género del ICAV

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Homenaje al magistrado Jose María Gómez Villora por su colaboración con la Sección de Violencia de Género del ICAV
07 mayo 2019

El Ilustre de Abogados de Valencia ha celebrado en la tarde de hoy un emotivo homenaje al actual magistrado de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia, Jose María Gómez Villora, en reconocimiento a su colaboración con la Sección de Violencia de Género del ICAV y a su implicación con esta materia desde que en 2005 se ocupará como juez del primer juzgado de Violencia sobre la Mujer de la Ciudad de la Justicia de Valencia. El acto ha estado presidido por el  diputado 4º de la Junta de Gobierno del ICAV, Ramón Igual, y el diputado 9º, Josep Julià Pascual, asimismo ha contado con la presencia de la presidenta y de la secretaria de la Sección de Violencia Doméstica del Colegio, Alicia Bayarri y Raquel Marzo, respectivamente.

Ante un salón de actos abarrotado de asistentes, el magistrado José María Gómez ha sido nombrado primer miembro honorario de la Sección de Violencia Doméstica del Colegio de Abogados de Valencia. Un reconocimiento que se ha materializado con la entrega de una placa conmemorativa que el homenajeado ha recibido de manos de los diputados 4º y 9º de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Valencia. Antes del acto de entrega, Alicia Bayarri ha dedicado unas palabras al nuevo miembro honorario, destacando su calidad como “juez comprometido, trabajador, con vocación de servicio público y muy implicado con la violencia de género”. De hecho, “no es casualidad que forme parte del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)”, ha añadido la presidenta de la Sección.

Por su parte, Gómez ha pronunciado unas palabras de agradecimiento en las que ha destacado que no se considera merecedor de este reconocimiento "ya que me he limitado a hacer mi trabajo de la mejor manera que creía posible”. “Cuando tratas bien a la gente recibes mucho más de lo que puedes imaginar por ello no puedo más que daros las gracias por este detalle que refuerza mucho más mi vínculo con la Sección y con el Colegio”, ha finalizado. El magistrado, que se ocupa desde el pasado año de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia, ha estado durante 14 vinculado a los Juzgados de Violencia Sobre la Mujer.

Tras el acto de homenaje, ha dado comienzo el XVII Curso de Especialización en materia de Violencia de Género, organizado por la Sección se ocupa de esta materia en el Colegio de Abogados de Valencia. La acción, que forma parte de la Agenda Formativa del ICAV, se lleva a cabo como parte de las actividades formativas subvencionadas por la Conselleria de Justicia y promovidas por el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados (CVCA) a través de los Colegios de la Comunitat. La jornada también ha sido retransmitida en streaming para las demás delegaciones del ICAV y para aquellos que se han inscrito para recibirla online. El curso se reanudará el próximo 9 de mayo con la segunda sesión prevista en el programa en la que se abordarán, entre otras cuestiones, asuntos como los tipos penales en el ámbito de la violencia doméstica y de género.