Noticias

El ICAV acogerá la próxima semana el II Congreso de la Federación Valenciana de la Abogacía Joven

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. El ICAV acogerá la próxima semana el II Congreso de la Federación Valenciana de la Abogacía Joven
22 mayo 2019

El próximo viernes 31 de mayo, el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) acogerá la segunda edición del Congreso de la Federación Valenciana de la Abogacía Joven, presentado bajo el título “La abogacía joven ante la violencia de género. Problemas y soluciones”. El encuentro, organizado por las Agrupaciones de Jóvenes Abogados de Valencia, Castellón, Alicante, Alcoy, Sueca, Alzira y Elche, acercará a lo largo de dos días, 31 de mayo y 1 de junio, y a través de diferentes ponencias, la perspectiva de género en el ámbito judicial.

El acto inaugural tendrá lugar a las 19 horas del viernes con la bienvenida y respectiva apertura, que contará con la presencia de miembros de la Junta de Gobierno del ICAV, así como de la presidenta de la Federación Valenciana de la Abogacía Joven Sandra Moreno Navarro. Asimismo, también estarán presentes en la jornada los presidentes de las Agrupaciones que conforman la Federación Valenciana de la Abogacía Joven, además de varias autoridades relacionadas con las instituciones judiciales.

La presidenta de la Agrupación de la Joven Abogacía Valenciana (AJAV) y anfitriona del evento, Rosa Mª Serna, destaca que se trata de un Congreso abierto a todos los colegiados y colegiadas, no solamente a aquellos englobados en la Abogacía Joven, dado que “siempre hemos creído en una oferta formativa abierta a todos los colegiados y colegiadas, certificándose la asistencia y realización de la misma a los efectos oportunos”, afirma.

Entre los ponentes invitados a esta cita, destacan Enrique Ortolá Icardo y Florencio Izquierdo Calpe, juez titular del Juzgado de lo Penal nº 2 de Valencia y juez titular del Juzgado de Menores nº 3 de Valencia, respectivamente, Consuelo Benavente Palop, fiscal delegada de la sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Valencia, y Rosa María Guiralt Martínez, fiscal delegada de Violencia sobre la Mujer en la Fiscalía Provincial de Valencia, entre otros.

Todos aquellos que estén interesados en asistir al Congreso pueden realizar su inscripción a través de la página web del ICAV www.icav.es hasta el día 27 de mayo a las 14 horas. La asistencia tiene un coste de 60 euros. Se puede consultar el programa completo del Congreso y hacer tu inscripción haciendo clic en el siguiente enlace:

 

CONGRESO FEDERACIÓN VALENCIANA AJA