3. Conferencia online de los Lunes en el CGAE: “El informe oral y las técnicas de la comunicación en sala”
19 junio 2019

El Consejo General de la Abogacía Española continúa con sus actividades de formación en el marco de las denominadas “Conferencias de los Lunes”. En esta ocasión, se ha preparado una interesante ponencia bajo el título: “El informe oral y las técnicas de la comunicación en sala”. La sesión, que tendrá lugar el próximo día 24 de junio, de 16:25 a 18:00 h en la sede del Consejo General de la Abogacía, (Paseo de Recoletos no 7-9 de Madrid), se encuentra enmarcada dentro de la oferta formativa online del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia.

La Conferencia se retransmitirá por Internet para ser seguida por todos los Consejos, Colegios y colegiados y colegiadas que lo deseen, a través de la página web del Consejo: www.formacionabogacia.es en la que está habilitado un banner con un enlace para proceder a la inscripción, de manera gratuita, tanto para la asistencia presencial a la Jornada cómo para acceso a la retransmisión. Para el visionado online del acto el día de la retransmisión, se deberá acceder a la información de la celebración de la jornada en la página www.formacionabogacia.es . Para cualquier problema técnico que pueda surgir, puedes dirigirte al número de teléfono 91 150 10 03 o al correo soporte@formacionabogacia.es.

PROGRAMA DE LA JORNADA

16:25. - Presentación de la sesión.

16:30. - EL INFORME ORAL Y LAS TÉCNICAS DE LA COMUNICACIÓN EN SALA

1.- La división clásica del discurso oral.

2.- La elocución, o la expresión del contenido del informe oral.

3.- La acción, o la transmisión del informe oral mediante el empleo del lenguaje no verbal.

4.- Las leyes de la memoria y el temor escénico como herramientas para el abogado.

18:00. – Fin de la sesión.

Ponente: D. Óscar Fernández León. Abogado.

Coordinadora: D. Antonio Navarro Selfa. Abogado. Consejero del Consejo General de la Abogacía Española.