3. Novedades sobre la nueva normativa de seguridad de la Ciudad de la Justicia de Valencia
20 junio 2019

Como continuación a la información sobre este tema comunicaros que esta misma mañana, el ICAV, junto con representantes de otros colegios afectados por las medidas de seguridad (Procuradores y Graduados Sociales), ha mantenido una reunión con la Conselleria de Justicia. En dicha reunión y, a la vista del oficio remitido comunicando las medidas de seguridad y la afectación de estas a nuestro colectivo, se ha tratado:

- La desconsideración hacia los colegios profesionales que han sido notificados tras la toma de decisión, ello sin haber sido oídos.

- La discriminación de la Abogacía de Valencia, respecto a otros operadores jurídicos y respecto a otras provincias de la misma comunidad.

- La afectación a nuestra salud al tener que pasar a diario por los arcos y, en ocasiones, varias veces al día.

La Conselleria está valorando los argumentos esgrimidos en contra de las medidas de seguridad adoptadas. El ICAV espera la reversión de lo acordado, tomando en caso contrario las medidas necesarias para la defensa de nuestros intereses.

Desde el primer momento la Decana del ICAV se ha puesto en contacto con la Decana de Procuradores y la Presidenta de Graduados Sociales por ser las tres instituciones directamente afectadas por las medidas de seguridad acordadas.

Os mantendremos informados.

La Junta de Gobierno