3. El presidente de la Generalitat Valenciana último invitado en los Desayunos de Efe del Colegio de Abogados de Valencia
10 julio 2019

El Colegio de Abogados de Valencia ha recibido la visita del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quien asistió como invitado en la mañana de ayer a una nueva edición de los Desayunos de EFE en el Colegio de Abogados de Valencia, que con frecuencia celebra el ICAV y en el que los periodistas de esta agencia de noticias, plantean preguntas a los representantes políticos sobre temas de actualidad que afectan a la Comunidad. Puig estuvo acompañado en todo momento por la anfitriona y decana del Colegio de Abogados de Valencia, Auxiliadora Borja, y la vicedecana y responsable del Área de Comunicación, Ángela Coquillat.

El presidente de la Generalitat respondió a los periodistas las preguntas planteadas sobre la actualidad política en la Comunitat Valenciana. Una vez finalizadas las intervenciones tomó la palabra la decana del ICAV, Auxiliadora Borja, para preguntar al invitado una cuestión relativa al elevado impuesto de sucesiones y donaciones que afecta a las herencias que se llevan a cabo en la Comunitat, una tasa muy alta en comparación con otras comunidades autónomas. Borja instó al presidente a responder acerca de este tema, y le preguuntó si desde la Generalitat se ha previsto algún cambio relacionado con los impuestos de sucesiones y donaciones, al menos en lo que afecta a la línea parental de padres e hijos para que “los valencianos y valencianas no sintamos que pagamos más que los residentes de otras provincias”, apuntó la decana. Puig señaló que su opinión es que “la política fiscal ha de ser progresiva” y en relación a los impuestos de sucesiones y patrimonio afirmó que su postura es que “deberían ser de regulación estatal” porque sino se producen “este tipo de diferencias” y desde la Comunitat “con una deuda actual que supera 45.000 millones es muy difícil poder bajar impuestos generalizadamente”. En este sentido, el presidente de la Generalitat abogó por “buscar un marco fiscal estable y progresivo en todo aquello que permita la deslocalización”, y en lo que afirma, se está tratando de trabajar desde la Generalitat.

Los Desayunos de EFE continuarán con una próxima edición en el Colegio de Abogados de Valencia. Todas las informaciones de actualidad que son tratadas en los mismos se pueden consultar en la página web de la Agencia EFE dedicada la actualidad de la Comunidad Valenciana.

EFE COMUNIDAD VALENCIANA