3. La Biblioteca Digital del CGAE suma cerca de 2.500 usuarios registrados desde su puesta en marcha
17 julio 2019

El Consejo General de la Abogacía Española puso en marcha a mediados del mes de abril la Biblioteca Digital de la Abogacía, un gran proyecto que pone de forma gratuita a disposición de todos los colegiados y colegiadas más de 20.000 publicaciones: libros, revistas, artículos, ensayos y otros contenidos que engloban todas las grandes áreas del Derecho, con la comodidad de poder acceder desde cualquier dispositivo, ya sea un ordenador o mediante aplicación en tablet o móvil.

La Biblioteca, que se presentó oficialmente en mayo en el Congreso Nacional de la Abogacía en Valladolid, sigue el funcionamiento de una biblioteca tradicional, con parte de sus contenidos disponibles en préstamo durante un periodo de tiempo determinado, y ha alcanzado desde su puesta en marcha 2.100 préstamos realizados y más de 13.000 visitas.

Las principales ventajas de la Biblioteca Digital de la Abogacía son:

• Crea un punto de acceso único a contenidos de múltiples fuentes
  • Permite un proceso eficiente mediante la búsqueda fácil, exacta y rápida a más de 20.000 contenidos, cifra que irá aumentando progresivamente
  • Agiliza el trabajo de los colegiados y colegiadas al permitir su acceso desde cualquier lugar y dispositivo
  • Da acceso a una herramienta de descubrimiento porque, además de mostrar los resultados, enriquece las búsquedas del usuario
  • Apuesta por el papel cero al fomentar la transformación digital de la Abogacía y cuidar el medioambiente
  • Ofrece una experiencia personalizada mediante la gestión individualizada de las búsquedas, favoritos, compartir ficheros…

Tan solo es necesario darse de alta y disfrutar de un amplísimo catálogo de publicaciones que no solo servirán para el día a día del colegiado, ayudándole en su trabajo,  sino también para ampliar conocimientos y, sobre todo, para descubrir nuevos trabajos jurídicos de interés que, quizá, le resultaban menos visibles.

La Biblioteca recopila las publicaciones digitales de calidad de ámbito jurídico y facilita su recuperación y lectura. Para ello se están firmando convenios con instituciones, organizaciones, Administraciones Públicas, revistas, etc., todo ello unido a lo producido por los Colegios de Abogados, por el Consejo General de la Abogacía Española y por la Fundación Abogacía Española junto a los contenidos de las editoriales jurídicas de referencia para hacer de la Biblioteca un instrumento único.

Además del acceso a la Biblioteca Digital a través del navegador web del ordenador, de la tableta o del móvil, también se encuentran disponibles las aplicaciones para Android o IOS, que dotan a los dispositivos con estos sistemas operativos de una interfaz más adaptada y acceso a todas las funcionalidades, destacando la descarga de muchos de los contenidos para la lectura sin la necesidad de estar conectado a Internet.