Noticias

El ICAV, tu colegio preparado para el nuevo contexto post COVID-19

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. El ICAV, tu colegio preparado para el nuevo contexto post COVID-19
26 junio 2020

El Colegio de Abogados de Valencia, como ya sabéis, ha estado prestando sus servicios durante todo el estado de alarma por medio de atención telefónica (en horario de 9.00 a 14.00hs.) y atención telemática vía web y correo electrónico.

En el contexto actual, el ICAV, sigue acompañando a sus colegiados y colegiadas garantizando todas las medidas que aseguren su protección con la adaptación del protocolo que ya se elaboró en su momento, y ahora se ha adaptado para la nueva fase en la que nos encontramos.

Os recordamos los procedimientos de atención presencial en las diferentes sedes y delegaciones colegiales.

El Colegio seguirá manteniendo la atención telefónica. Por los problemas de aforo limitado y los protocolos de seguridad, -los que afectan a nuestras sedes colegiales que se encuentran en sedes judiciales ni siquiera podemos establecer nosotros los aforos-, es importante seguir las normas de este protocolo para que todos los colegiados y colegiadas sean atendidos de manera eficiente y no se generen esperas o colas innecesarias e incómodas.

Pasamos a detallar el Protocolo según la Sede o Delegación colegial de que se trate:

 

SEDE PRINCIPAL (Plaza de Tetuán 16)

* Horario de atención presencial para Gestiones administrativas, de 9.00 a 14 hrs.:

- Mediante cita previa solicitada a través de la web (www.icav.es) o mediante correo electrónico (oacc@icav.es)

- No se precisa cita previa para la entrega de documentación del Turno de Oficio (sólo entrega). Para consultas o atención personal, será necesario pedir cita previa, correo electrónico (turno@icav.es) o de forma telefónica.

En caso de acudir a las dependencias colegiales sin cita previa, salvo los casos expuestos, se corre el riesgo de que no poder ser atendido por problemas de aforo.

* Reservas de salas para televistas-webex.

- Reserva mediante correo electrónico, de conformidad con el Protocolo especial establecido

* Servicio de Bases de Datos y Biblioteca

- Mediante cita previa por limitaciones de aforo (biblioteca@icav.es)

 

CIUDAD DE LA JUSTICIA

* Horario de atención presencial para Gestiones administrativas.- de 9.00 a 14 Hs.

- Mediante cita previa solicitada a través de la web (www.icav.es) o mediante correo electrónico (oacc-cj@icav.es)

- Si por encontrarte dentro de la propia Ciudad de la Justicia realizando cualquier gestión desearas entregar documentación del Turno de oficio, podrías acceder a las instalaciones colegiales para la entrega, sin poder permanecer más tiempo en las instalaciones.

- Para consultas o atención personal siempre, será necesario disponer de cita previa, correo electrónico (turno@icav.es) o de forma telefónica.

En caso de acudir a las dependencias colegiales sin cita previa, salvo los casos expuestos, se corre el riesgo de que no poder ser atendido por problemas de aforo y de conformidad con las normas que nos ha trasladado Dirección General de Justicia relativas a la asistencia de personal y profesionales a las dependencias judiciales.

 

DELEGACIONES EN SEDES JUDICIALES

* Horario de atención presencial para Gestiones administrativas.- según horario de la propia Delegación.

- Mediante cita previa solicitada a través de la web (www.icav.es) o al correo de la propia Delegación.

- Si por encontrarte dentro de la propias Sedes Judiciales realizando cualquier gestión desearas entregar documentación del Turno de oficio, podrías acceder a las instalaciones colegiales para la entrega, sin poder permanecer más tiempo en las instalaciones.

- Para consultas o atención personal siempre, será necesario precisa cita previa, correo electrónico (turno@icav.es) o de forma telefónica.

En caso de acudir a las dependencias colegiales sin cita previa, salvo la excepción expuesta, se corre el riesgo de que no poder ser atendido por problemas de aforo y de que los propios servicios de vigilancia de la Sedes Judiciales, no permitan el acceso.

LISTADO DELEGACIONES EN SEDES JUDICIALES

 

DELEGACIONES FUERA DE SEDES JUDICIALES

* Horario de atención presencial para Gestiones administrativas - según horario de la propia Delegación.

- Mediante cita previa solicitada a través de la web (www.icav.es) o al correo de la propia Delegación.

- Para entregar documentación del Turno de oficio, podrías acceder a las instalaciones colegiales para la entrega, sin poder permanecer más tiempo en las instalaciones, por problemas de aforo.

- Para consultas o atención personal siempre, será necesario precisa cita previa, correo electrónico (turno@icav.es) o de forma telefónica.

En caso de acudir a las dependencias colegiales sin cita previa, salvo los casos expuestos, se corre el riesgo de que no poder ser atendido por problemas de aforo y de conformidad con las normas establecidas por la autoridades sanitarias.

* Reservas de salas para televistas-webex.

- Reserva mediante correo electrónico de la Delegación, de conformidad con el Protocolo especial establecido

LISTADO DELEGACIONES FUERA DE SEDES JUDICIALES

 

GENERALES

- La cita previa se ha de solicitar siempre por correo electrónico, lo que nos permitirá a todos el control sobre quien la ha solicitado primero, siguiendo el orden de entrada del mencionado correo.

- Si la cita previa es para acudir a una sede colegial que este en sede judicial se deberá portar la misma para ser exhibida en la entrada a la sede judicial.

- No se podrá pedir cita previa con una antelación superior de 10 días del día de la cita a solicitar.

- En el momento se tenga conocimiento de que no se va a acudir a la cita previa solicitada, se comunicará al correo electrónico correspondiente la anulación de la cita, reservándose el ICAV la posibilidad de conceder nuevas reservas en el caso de no comunicarlo. Esto se hace con la finalidad de poder atender a los mas colegiados y colegiadas posibles.

- En el supuesto que hubiera una necesidad urgente de acudir a las sedes colegiales por ejemplo, porque hubiera que redactar algún acuerdo y el Juzgado o Tribunal estuviere pendiente de su redacción y presentación, o cualquier otra circunstancia de similares características, se comunicará con inmediatez a la sede colegial correspondiente, para que el personal facilite dicha gestión.

El protocolo que os trasladamos no responde a un capricho, nosotros/as sabemos mejor que nadie de la obligación del cumplimiento de las normas y debemos velar, no sólo porque estas se cumplan, sino por evitar cualquier tipo de riesgo en la salud de los colegiados y colegiadas y del personal del ICAV.

Las medidas que ahora os comunicamos irán evolucionando de conformidad con la evolución de la crisis sanitaria.