Estimados compañeros y compañeras:
A través del Consejo General de la Abogacía Española se ha recibido comunicación emitida por el Organismo Supervisor de los Prestadores cualificados de servicios de confianza, Subdirección General para la Sociedad Digital dependiente del Ministerio de Economía, en la que se informa de que el Organismo Supervisor de Francia (ANSSI) prevé retirar de la lista de dispositivos seguros de creación de firma (chip criptográfico) una relación de 26 dispositivos, entre los que se encuentra el chip COSMO ID ONE (L), uno de los chips que se ha estado usando en algunos carnés de ACA.
Tras las gestiones oportunas por parte del CGAE con el Ministerio, se ha ampliado y fijado como fecha de pérdida de validez de estos chips el 5 de diciembre de 2022.
Por ello, se ha elaborado desde el ICAV un PLAN DE SUSTITUCIÓN en el que, dando prioridad según la fecha de caducidad del certificado, se sustituirán todas las tarjetas afectadas antes del 31 de julio de 2022. No obstante, en caso de que algún colegiado o colegiada afectado no pueda realizar el trámite antes de esta fecha, podrá realizar la gestión durante el segundo semestre del año, siendo recomendable que no la demore más de lo estrictamente necesario.
INSTRUCCIONES DEL PLAN
Según se ha podido verificar, su tarjeta ACA dispone de este chip, por lo que ha sido incluido en este plan de renovación.
Por solidaridad con los/as compañeros/as cuya fecha de caducidad se encuentra próxima, y con el fin de evitar aglomeraciones en la emisión de las nuevas tarjetas, SERÁ IMPRESCINDIBLE SOLICITAR CITA PREVIA PARA LA SUSTITUCIÓN, por lo que PRÓXIMAMENTE RECIBIRÁ UN SEGUNDO CORREO INDIVIDUALIZADO EN EL QUE SE LE AVISARÁ DEL PERIODO EN EL CUAL DEBE SOLICITAR SU CITA, TENIENDO FLEXIBILIDAD PARA ELEGIR, DENTRO DEL MISMO, LA CITA QUE MEJOR SE AJUSTE A SU HORARIO.
TELÉFONO PARA SOLICITAR CITA PREVIA: 96.339.85.23
La tarjeta ACA se renovará preferentemente en la sede principal de Plaza Tetuán, 16 o en las dependencias del ICAV en la Ciudad de la Justicia, si bien aquellos compañeros/as que no puedan acercarse a Valencia podrán recoger sus tarjetas en su delegación. En este caso, tened en cuenta que las tarjetas se emitirán desde la sede, por lo que sin cita previa no será posible obtenerla.
Para la cita, se deberá acudir PERSONALMENTE, sin posibilidad de delegación, y se deberá acreditar la identidad del titular con el NIF, NIE o tarjeta de colegiado/a.
La sustitución de la tarjeta no tendrá ningún coste.
Si tiene dudas sobre la validez de su tarjeta, puede verificar de que chip dispone su tarjeta siguiendo la siguiente guía, si bien es estrictamente necesario que disponga de la última versión actualizada del programa Bit4ID PKI Manager (V.1.4.10.649):
GUÍA
ÚLTIMA VERSIÓN BIT4ID PKI MANAGER
En caso de no poder realizar el proceso tal y como se indica, puede solicitar asistencia a los Servicios tecnológicos del CGAE en su teléfono de atención 91.150.10.03.
Esta comunicación se ha dirigido únicamente a los/as colegiados/as que disponen de este chip en su tarjeta, por lo que, si tiene compañeros/as que no la han recibido, estos no deberán sustituir sus tarjetas.
HORARIOS DE LAS DEPENDENCIAS DEL ICAV
- Sede Principal: Plaza Tetuán, 16, en horario ininterrumpido de 8.00 a 20 horas.
- Ciudad de la Justicia: Dependencias Colegiales, de 9 a 14 horas.
- Delegación de Gandia: de 9 a 14 horas.
- Delegaciones: Carlet, Catarroja, Llíria, Massamagrell, Moncada, Ontinyent, Paterna, Picassent, Quart de Poblet, Requena, Sagunt, Torrent y Xàtiva de 10 a 13 horas.
Lamentamos las molestias que la situación pueda ocasionaros. La Junta de Gobierno está realizando todas las gestiones necesarias para que la situación se solucione de manera ordenada y, no se perjudique el trabajo de ningún colegiado/a.
Recibid un afectuoso saludo,
La Junta de Gobierno